La final de la multipropiedad

Enrique Beas

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la final de la multipropiedad que rescató al Atlas y al León

Allá vamos a una semana llena de sabor, color, pasión y nostalgia.

Mucha emoción desbordada por lo que representa la historia del Atlas. Se empezó con el pie izquierdo por el tema de los boletos, ese cáncer de la reventa que seguro sangrará los bolsillos del aficionado que lleva 22 años esperando una final y 70 un título. Pero el tema que quiero exponer es lo que han logrado Grupo Pachuca y Orlegi Sports en el futbol mexicano.

No es casualidad la final, sus proyectos en constante competencia y con menos recursos que los poderosos de nuestra Liga; es decir, el nivel de éxitos de estos a niveles juveniles e infraestructura, detonarán oportunidades para nuevos talentos.

Mas allá del morbo que hay por la famosa batalla que se dio por los cabildeos y negociaciones de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, nadie niega que han sido dos grupos de choque y que han equilibrado el dominio que existía en nuestro futbol.

El tema es que en México seguimos con una tremenda problemática de multipropiedad, esa que prometieron erradicar desde hace años y que hoy se ha normalizado gracias a la estabilidad y el sustento real.
 

Han existido siempre estos ejercicios, antes dominados por las televisoras y otros grupos empresariales. En su momento, hasta los López Chargoy.

El punto es que lo logrado por Orlegi Sports y Grupo Pachuca con el León y el Atlas hoy lo agradecen ampliamente los aficionados de esas plazas. Ese protagonismo que han adquirido dos franquicias históricas y de mucho peso en nuestro país, que —de no ser por esta práctica empresarial de visión estilos conglomerados— hoy estarían perdidas y a merced de dueños que han ensuciado mucho nuestro deporte por bastantes años.

Una reflexión y un debate que se debe seguir construyendo para saber que esta final se debe a la cara positiva de la multipropiedad. ¿Ustedes cómo la ven?

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la final de la multipropiedad que rescató al Atlas y al León.

@EnriqueVonBeas

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios