Ayer, en “Reacción en Cadena”, el buen Miguel Ángel Luis Castillo detonó un tema gracias a una de sus fuentes del futbol mexicano, el cual explica por qué se empieza a cocinar un pleito de esos monumentales que implican agenda social, económica y política. Tenemos que prepararnos que, al ser sede (aunque sean 10 juegos) de una

, el nivel de injerencia que hay de la FIFA en los gobiernos es gigante.

Basta recordar la movilización social en Brasil porque un sector grande del país más futbolero no estaba de acuerdo con las contribuciones fiscales, y que al máximo organismo del futbol siempre le ha gustado tratarse con independencia, no regirse por alguna ley nacional y ellos poner las reglas del juego por esos meses, con flujos libres con las monedas para hacer traspasos en la organización.

Puedes leer:

Así que, sin confundir al apreciable lector, la FIFA ya le mandó un mensaje a México de que no pagará impuestos en el Mundial 2026 . La fuente consultada por mi compañero indica que la 4T ya avisó que no hay forma de que no se paguen impuestos, aunque sea la FIFA .

Por eso, les vamos anticipando que la agenda se moverá de manera muy acelerada para politizar un tema, entre la derrama económica de un mega evento y el Gobierno de la austeridad . Un debate necesario en el rol de la organización que preside Infantino, que va por el mundo llevando una idea a costa de ganancias millonarias en cada evento y, en muchas situaciones, una mala movida para los países anfitriones, que se quedan con deudas gigantescas y provocan que el impuesto lo termine pagando la gente de cada nación.

Eso, sin contar el debate del abuso a los derechos humanos que hay en cada construcción de los últimos países sede y la corrupción gigantesca, comprobada durante tantos años ¡Bienvenidos, bienvenidos! A una batalla que traerá mucha “carnita” para analizar: la 4T vs la FIFA .

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS