JJ Mesías

Enrique Beas

Macías está para cosas grandes, dependerá de él armar una carrera con los mejores equipos del planeta anotando

Arranca una nueva etapa para un delantero mexicano que buscará el sueño de emular, rebasar, cosechar o lo que se pueda en el viejo continente. Es de la gran cantera mexicana, la rojiblanca, que es la que ha llevado a más paisanos al futbol europeo (los primos Eduardo y Chepo de la Torre,  Manuel Vidrio, Vela, Omarcito Bravo, Uli Dávila, Chicharito Hernández, Carlos Salcido, el Maza Rodríguez, Marquito Fabián, así como el guardameta Gudiño). Ahora se suma JJ Macías-Mesías).

Con esto, se abre una nueva oportunidad de tener un jugador referente. Es cierto que tendrá que ganarse el puesto para trascender, que antes de pensar en los grandes del continente debe dejar atrás lo que hizo con Chivas, recordar la era de León y todo lo que hizo.

Lee también: Brasil es finalista de Copa América, al vencer a Perú con Ormeño presente

Veamos cómo se levanta y se deja guiar por Míchel, uno de los grandes jugadores del Real Madrid y quien sigue buscando validación como estratega. Le ha costado mucho y se juega parte de su proyecto apostando por Macías para ser su centro delantero, tener peso ofensivo y darle las herramientas.

José Juan siempre soñó con esa oportunidad. Ahora la tendrá que luchar más que nunca, volverse a meter en cintura —después de tantos errores en su última etapa con el Rebaño y sobre todo en la Selección que irá a Tokio, los cuales lo bajaron, para después decir que estaba lesionado— y poder arrancar la pretemporada bien.

Macías está para cosas grandes, dependerá de él armar una carrera con los mejores equipos del planeta anotando, pesando y sumando, primero con el humilde Getafe. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al nuevo JJ Mesías del futbol mexicano. Ojalá.

-@EnriqueVonBeas

Comentarios