¿Cómo digerir tanta información? Fue el lunes más intenso del año, con muchas noticias, tanto de nuestras semifinales y mucho Futbol de Estufa , sumado al homenaje a en el Balón de Oro.

Messi

es el mejor de nuestros tiempos, pero este año no merecía el Balón de Oro , con todo y el título de la Albiceleste . Si revisamos el año completo de Lewandoski, es una locura, a tal grado que la revista francesa que organiza esto inventó el trofeo del mejor delantero del año para poder saldar su entrega.

El trueque que se trabaja entre Chivas y América ( Antuna por Córdova ) sería dañino por todos lados, aunque a Solari le guste como juega Uriel . El desgaste de las aficiones sería perjudicial para Amaury y su ya dañada imagen al frente de las Chivas , así como para un jugador que ya no pudo explotar en el América con dos DT’s, cuando era una de las grandes promesas.

Hay mucha desesperación en los dos grandes de nuestra Liga MX , y más por sus sendos fracasos, sumado a que no hay dinero para buscar mejorías, lo que provoca decisiones desesperadas, pero esta raya en las más ridícula de todas.

Toluca

se cayó y Santos entregó la vuelta de los cuartos de final. Son los dos equipos con más finales en los torneos cortos y siempre buscan tener soluciones para seguir compitiendo, por lo que se fueron Hernán Cristante y Guillermo Almada . La realidad es que sus planteles distan de tener a elementos poderosos, así que los DT’s seguro tendrán una oportunidad más.

Por último, hay que tocar el tema de las semifinales. Tigres luce como el gran candidato gracias al francés Gignac y a Miguel Herrera , acostumbrado a estar jugando estas fases. Atlas, que con los más de 70 años de no tener un título, sería una locura que regrese a una final. Estoy convencido de que si empieza a ser un equipo ganador por primera vez en su historia, generaría un tremendo efecto en la ciudad de Guadalajara en cuanto a alta competencia, y ayudaría muchísimo a la Selección .

Pumas y León. El primero es el equipo con más garra en la historia de México , con una franca mejoría, y el otro, el del proyecto que lleva ocho años jugando mejor al futbol en nuestro país. ¿Será que repiten la final de hace un año?

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un lunes bastante intenso.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS