Se encuentra usted aquí

¿Guido Rodríguez, mercenario?

Cualquier futbolista de estos proyectos a la primera oportunidad seria agarra sus maletas y se lanza a la aventura
¿Guido Rodríguez, mercenario?
08/01/2020
22:56
-A +A

Para nada. Creo que se exagera y se interpreta de mala forma algo que cualquier futbolista sueña, jugar en Europa. No le demos más vueltas y ayudemos a los aficionados a entender la máxima actual de este deporte, sea cual sea el jugador su máxima es pisar las canchas de las mejores ligas del mundo.

Y me refiero a la española e inglesa en primer término, seguidas de la alemana y la italiana y de ahí la francesa, holandesa y portuguesa, que te podrían acercar a un proyecto más grande.

Incluso los jugadores de las ligas argentinas y brasileñas aspiran a otras como la turca, rusa y hasta griega antes que los grandes proyectos continentales como Boca, River, Flamengo, Porto Alegre y algunos más.

Leer también: Nico Castillo y Giovani Dos Santos, los fiascos de América

Obvio, amigos americanistas, de Tigueres y Rayados, cualquier futbolista de estos proyectos a la primera oportunidad seria agarra sus maletas y se lanza a la aventura.

La gran noticia que veo es que cada vez es más frecuente que puedan encontrar en la Liga MX jugadores de ese perfil. Si a eso le sumamos que muchos sueñan con jugar una Copa América para su selección, saben y están conscientes que tendrían más oportunidades si van del futbol europeo.

Entiendo que hoy creamos que los equipos top del continente americano, incluida la MLS, son mejores que los de media tabla para abajo de esas ligas, lo que no significa que la industria de las competencias del viejo continente proyecten mucho más.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa mala lectura de creer mercenario a un jugador que quiere ir a Europa, en este caso, al Betis.

@EnriqueVonBeas