Días muy densos, de retos fuertes, de dimensiones inusitadas, caminos lodosos, un virus que mata, que nos separa, que nos hace frágiles, que nos pone en nuestras narices el poder del abrazo, el amor de los veteranos, la inestabilidad de los mercados, el error constante de la economía y sus diferencias sociales.

Sin duda una columna catártica en todos los sentidos. Ayer se cerró un corto ciclo de 15 meses del programa radiofónico, también digital y, en los últimos meses, de televisión, La Octava Sports (antes Radio Centro Deportes ).

Un proyecto que comenzó con el reto de informar con toda transparencia, con la misión de volver a emocionar (seguirán las transmisiones en el grupo en cuanto regresen las actividades), un equipo plural del que me enamoré y aprendí mucho.

Carlos Albert

, la voz más fuerte en el periodismo deportivo, nunca ha vendido sus ideas, su estilo; y lo frontal que es le ha costado demasiado, pero nunca se ha rendido ni se rendirá.

Nacho el Fantasma Suárez

, cuyas investigaciones y preguntas, con su narrativa le han puesto un contrapeso real al sistema gracias al periodismo que hace. Jimena Rodríguez , una de las jóvenes que más se atreve a buscar mejores contenidos, una agenda independiente y fresca.

Miguel Gurwitz

, un auténtico reportero de las más altas fuentes y un gran charlista con los grandes protagonistas de las canchas, con una capacidad de ecuanimidad envidiable en tiempos donde la víscera gana.

Carlos Ponce de León

, una visión de campo única para entender lo que es trascendente y noticioso. Con un presente y futuro tremendo. Omar Zerón , un compare absoluto, de los que refrescan el lenguaje gracias a su naturalidad para hablar, para ver futbol, para hacer show.

Raoul el Pollo Ortiz

, un crack más allá del gran caparazón que se puso para la sobreexposición que tuvo con el producto más visto del deporte en nuestro país. Miguel Ángel Luis Castillo , el mejor reportero que hoy tiene el mundo del futbol, no sólo del desaparecido Ascenso.

Un equipo en el que hicimos buenas horas para informar, polemizar y volver a emocionar. Sé que vendrán nuevas batallas y debemos sacar nuestra lado más humano para afrontarlas. Gracias colegas, amig@s por esta aventura. ¡Que vengan más!

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día que podemos decir que existió un buen programa de radio, digital y televisión.

@EnriqueVonBeas

Google News