Mientras el mundo habla de la Juve y el nervio de que no clasifique a la Champions , el Liverpool de Klopp en las mismas situaciones y el Barcelona dejando ir oportunidades para campeonar, en México tenemos que hablar de los grandes fracasos.

Sí, ya comenzaron los cuartos de final (la Liguilla empezó desde el repechaje), pero como vendrán días de mucha emoción, como ayer en la noche, mejor cerramos filas con los que no lograron cumplir sus objetivos.

Ahí, justo son tres grandes fracasos y los enumero por orden de importancia, no de popularidad:

1.— Tigres, que después de su periplo en el Mundial de Clubes , con una de las nóminas más temibles y con mejor banca de nuestra Liga, agotó la historia del Tuca para cerrar el ciclo de poder. Un torneo con una cosecha muy pobre y con cuatro derrotas en su cancha. Con Gignac en su peor torneo en México.

2.— Chivas, que después de entrar a semifinales con Vucetich, se trazaron la clasificación directa. El Akron sigue siendo muy rentable para los visitantes. La pelota detenida les hizo mucho daño y nunca hubo conexión entre sus figuras. Nunca tuvo una buena central y el famoso Rey Midas se aferró demás.

3.— León. Un semestre fuera del rango de Nacho Ambriz. Después de una pronunciada campeonitis, con muy mal arranque y perdiendo a sus grandes figuras, Navarro y Montes, nunca pudo conectar. Se termina una era lejos de la expectativa de un proyecto que buscaba de nuevo el bicampeonato.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un torneo aún con pandemia en el que el mundo del futbol sigue buscando nuevas fórmulas, pero muchos no pudieron evitar los fracasototototototes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS