Hoy se juega la semifinal de ida entre , que resolverá una de las dudas existenciales de este año: ¿qué equipo de la capital mexicana será el que levante la mano por la supremacía y el orgullo?

Pero, más allá de esta mafufada que expongo, lo que realmente está en juego es la esperanza de dos aficiones golpeadas de distintas maneras.

Pumas

. Después del campeonato hace casi 10 años, se llegó a una final más, que perdieron en penaltis ante Tigres , en una vuelta muy decorosa por la forma en la que le dieron alcance a una desventaja lapidaria. De ahí, llegó la poca constancia en fases finales y, cuando aparecían, eran goleados por América o Tigres .

LEER MÁS:

Cruz Azul

. Con sus 23 años sin campeonato, tuvo una época de alta competencia, llegando a las finales de forma regular, hasta que en 2013 tuvo su gran trauma, con ese cabezazo de Moi Muñoz y una derrota que sigue generando pesadillas, mismas que los alejó muchos torneos de la Liguilla, hasta que hubo la reestructura, pero volvió a perder otra final contra el América.

Dos proyectos que comparten varias frustraciones en estos últimos años y, a partir de hoy, tienen esa gran oportunidad de modificar parte de ese destino y volver a jugar una gran final.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una serie que será espectacular y con mucho drama, para conocer al rey de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS