El rey de la Ciudad de México

Enrique Beas

Más allá de esta mafufada que expongo, lo que realmente está en juego es la esperanza de dos aficiones golpeadas de distintas maneras

Hoy se juega la semifinal de ida entre Cruz Azul y Pumas, que resolverá una de las dudas existenciales de este año: ¿qué equipo de la capital mexicana será el que levante la mano por la supremacía y el orgullo?

Pero, más allá de esta mafufada que expongo, lo que realmente está en juego es la esperanza de dos aficiones golpeadas de distintas maneras.

Pumas. Después del campeonato hace casi 10 años, se llegó a una final más, que perdieron en penaltis ante Tigres, en una vuelta muy decorosa por la forma en la que le dieron alcance a una desventaja lapidaria. De ahí, llegó la poca constancia en fases finales y, cuando aparecían, eran goleados por América o Tigres.

LEER MÁS: Raúl Jiménez saldría del hospital la próxima semana, afirman los Wolves

Cruz Azul. Con sus 23 años sin campeonato, tuvo una época de alta competencia, llegando a las finales de forma regular, hasta que en 2013 tuvo su gran trauma, con ese cabezazo de Moi Muñoz y una derrota que sigue generando pesadillas, mismas que los alejó muchos torneos de la Liguilla, hasta que hubo la reestructura, pero volvió a perder otra final contra el América.

Dos proyectos que comparten varias frustraciones en estos últimos años y, a partir de hoy, tienen esa gran oportunidad de modificar parte de ese destino y volver a jugar una gran final.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una serie que será espectacular y con mucho drama, para conocer al rey de la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios