El regreso del futbol mexicano

Enrique Beas

Damas y caballeros, señoras y señores, niños y niñas... el momento ha llegado

Damas y caballeros, señoras y señores, niños y niñas... el momento ha llegado,  en menos de 10 días la pelota regresará con un torneo de ocho clubes, que harán de una forma bastante innovadora para una ausencia tan larga una pretemporada que seguro ayudará a poner a tono y con el reto de la nueva normalidad a los equipos más populares de nuestro país y algunos invitados. 

Será 108 días después de ver el Azteca vacío con el triunfo del Cruz Azul sobre el América, tendremos la oportunidad de ver en el Grupo A en el estadio Akron al Rebaño jugar contra Tigres, Atlas y Mazatlán. Así como en el Grupo B en CU a los Pumas, el América, el Cruz Azul y el Toluca. 

Seguro será emocionante ver amistosos que no lo serán, ya que gracias a estas rivalidades y ante el tiempo de espera, será algo muy emocionante, principalmente para meterle ritmo al asunto y acostumbrarnos paso a paso al reto que viene de la nueva normalidad.
 

 

La otra cara de la moneda es el riesgo que se toma, al concentrar a los jugadores mucho antes para una larga pretemporada y que tiene a muchos con más dudas que certezas. 

Ya que al contagiarse algún elemento hay que ver cómo reaccionaría el protocolo y la gente que sería vulnerable.

Por eso es un acierto tremendo por todos lados el que la maquinaria entre a una zona de preparación con seriedad en un torneo avalado por los clubes más importantes de México. Así que habrá que prepararse para ver si los grandes serán aspirantes a ser protagonistas del asunto. 
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al regreso del futbol mexicano. 

LEER MÁS: El Apertura 2020 cambiará de nombre

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios