Es un hecho que la llegada de Dani Alves a nuestra Liga MX le ayuda mucho a todos los estadios, a la imagen pública en general, mucho más de lo que el brasileño le ayudará a los Pumas a romper la sequía de muchos años sin un campeonato.

También es cierto que se reforzaron como hace mucho no lo hacían, pero —siendo francos— con todo y el jugador profesional más ganador de trofeos, será muy complicado que los universitarios superen —en momentos decisivos— a ocho proyectos que tienen mejor 11 y mejor banca.

Y es una realidad que, gracias al técnico Andrés Lillini , los Pumas han emparejado muchas batallas, pero tampoco es que cuenten —línea por línea— con la experiencia suficiente para ser los grandes candidatos.

Y ojo, también es una realidad que en la Liga MX todos pueden ser campeones, o casi todos, pero aún así veo complicado que el brasileño sea la pieza clave del título. Se tendrían que alinear muchas cosas para esa gesta.

Puedes leer:

Ojalá la experiencia, la tribuna, esa afición que sabe pesar y el fenómeno que ha sido su llegada, sean el impulso necesario para ver de nuevo a los Pumas como contendientes en nuestra amada Liga MX. Nada mejor sería que la cuarta afición con mayor popularidad en todo nuestro país y uno de los grandes, obtenga de nuevo ese campeonato.

Sería formidable que, antes de Qatar 2022 , podamos tener esa imagen con Dani Alves conquistando México, como lo hizo en Italia , Francia , Brasil , no se diga en España, y en la selección de su país. Por ahora, habrá que disfrutar de su juego, de su liderazgo y de lo que serán unos meses de locura para el mundo azul y oro.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al regreso del poderosísimo puma... ¿Será?

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS