El mejor de todos los tiempos

Enrique Beas

Sus detractores no se cansaron de afirmar que, fuera de Nueva Inglaterra, no ganaría nada

Estoy cansando de vivir en la generación que no sabe reconocer el presente. Vivimos alejados de todos los tiempos. Menospreciamos el pasado, mientras los veteranos nos critican de insolentes. Para abajo, los jóvenes creen que la vida es un videojuego y lo que pasa en las calles les vale tres cacahuates.

El debate de las redes polarizadas es visceral, porque creen que para convivir hay que golpear, criticar, insultar.

Así que dejemos de lado todo eso por unos minutos, ya que voy escribir del mejor jugador de futbol americano en todos los tiempos. Leyenda, histórico. No hay adjetivos suficientes para describir la grandeza de Tom Brady, quien buscará su séptimo anillo de la NFL el 7 de febrero. Sus detractores no se cansaron de afirmar que, fuera de Nueva Inglaterra, no ganaría nada.

LEER MÁS: Tom Brady se une a selecto grupo de atletas en disputar 10 finales

A Brady le tomó sólo un año llevar a Tampa Bay a su segundo título de conferencia y regresarlo a un Super Bowl, tras 18 años.

El QB de los Buccaneers ya es uno de los mejores deportistas en la historia. A sus 43 años de edad sigue siendo determinante y rompiendo récords. ¿Cuántos atletas pueden presumir dominar su disciplina y mantenerse a gran nivel durante 20 años? 10 Super Bowls jugados, casi la mitad de su carrera llegando a la final. Ni los balones truqueados pudieron desinflar su prestigio, su forma de comandar, su liderazgo e imagen para competir y ganarle a todos los grandes de nuestros tiempos.

Justo en el crepúsculo de su carrera logró vencer a los mejores de esa conferencia, y a domicilio (Brees/ Rodgers). Una historia que se dimensionará a su retiro y al pasar de los años, sin lograr que alguien lo iguale o al menos se asemeje. Ni el Big Ben, ni los Manning, ni Flacco, Wilson, Newton y muchos más, lograron estar a su nivel de competencia por tantísimos años.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mejor quarterback de la NFL y a uno de los mejores deportistas en todos los tiempos.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
NFL
Guardando favorito...

Comentarios