El mejor 11 de octubre en la historia

Enrique Beas

En México, somos una cultura bastante “futbolizada”; de hecho, el amistoso México vs Argelia seguro superará en magnitud y alcance a los eventos del pasado fin de semana

No les voy a repetir los datos que leyeron, escucharon y vieron con el legado de LeBron James, Rafael Nadal y Lewis Hamilton.

En México, somos una cultura bastante “futbolizada”; de hecho, el amistoso México vs Argelia seguro superará en magnitud y alcance a los eventos en vivo del pasado fin de semana. Por eso, es bueno intentar dimensionar los legados de tres jóvenes que, a sus 35 años de edad o menos, han conquistado tres deportes para encaminarse a ser considerados los mejores de todos los tiempos.

Confieso, tenemos la misma edad y han sido un catalizador emocional —a la distancia— de mis batallas personales. Son un ejemplo. Estamos perdiendo el cabello, pero no la energía.

PUEDES VER: Dak Prescott, operado con éxito tras escalofriante lesión

Auténticos agentes de cambio que también luchan por la equidad. Generan, con sus riquezas, oportunidades para más humanos que pueden salir de sus complejas condiciones.

Los tres entraron a competir entre 2003 y 2005; 17 años después, se han dedicado a ganar, a celebrar, a ser los referentes de sus competencias, y le regalan a la humanidad una generación que será difícil que se vuelva a dar, con la misma cantidad de logros para cambiar sus deportes, sus entornos y la mentalidad de alta competencia.

Desde que entré a la universidad, han marcado el ritmo del deporte; por eso, el domingo 11 de octubre, para los que somos de la misma generación, vivimos el mejor de la historia, porque uno tomaba la estafeta de Schumi, otro la de Roger y uno la de MJ. Un lujo saber que crezco con ellos, que me han acompañado con los mejores mensajes y ejemplos de disciplina, constancia y alta competencia. (Dicho sea de paso, Phelps, Bolt, CR7 y Messi también son de nuestra misma edad, todos entre 34 y 35 años).

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una era del deporte que jamás será olvidada, gracias a una generación que ha cambiado a la humanidad.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios