Vamos a vivir, por segundo año consecutivo, el juego que se organiza en la MLS . Han ido desde clubes europeos que están en pretemporada, sus conferencias y ahora entre las Ligas que comparten frontera. Un ejercicio que ayuda a la difusión del futbol en su país.

Sabemos lo que le ha costado posicionarse al deporte más popular, que —debido a una agenda con disciplinas todo el año y con mayor penetración— ha tenido que realizar de todo. También es un hecho que no es la única Liga que los ha producido, pero hoy es muy difícil pensar en un ejercicio en otras Ligas.

Es decir, ver un juego así entre las figuras de la Premier y la Liga es imposible. Además, porque se ha encontrado en los juegos con causas benéficas esas fórmulas para invitar a muchas leyendas, sin que sea para representar a alguna Liga.

Hace un año, gustaron mucho los skills (retos de destreza) entre los jugadores. Una combinación de actividades estilo videojuego, pero con futbolistas reales, para dar puntos y encontrar a un ganador. Algo que, a todas luces, es una innovación para este deporte y que no sería tan bien recibida en países más tradicionalistas.

Ahora bien, los esfuerzos de crecimiento entre estas dos Ligas no dependen de un par de días de show y competencias, pero ayudarán a darle un distintivo a esta relación que sigue creciendo a pasos agigantados.

Puedes leer:

Ya veremos si la MLS quiere casarse en la ventana que ha construido por varios años para promover este deporte, como lo hacen el beisbol, el basquetbol y el futbol americano, con un fin de semana de Estrellas, o seguirá buscando otros invitados para esta fiesta.

Así que veremos cómo le va este año, si crece en audiencia, interacciones y en nivel, para generar un activo a largo plazo. Por ahora, estaremos atentos a lo que suceda en Minnesota, en el All-Star Game , el Juego de las Estrellas de la MLS y la Liga MX . ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días en los que veremos si la Liga MX podrá seguirse adaptando a las innovaciones.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS