Enrique Beas

El intimidante Toluca

Pagaron la multa por ser de los últimos lugares en el cociente y se volvieron a ver a los ojos, para mandar un mensaje fuerte

El intimidante Toluca
16/06/2022 |00:17
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tenemos que partir de la base del fracaso. El Infierno ha sido la casa de la vergüenza; lo saben, lo entienden y lo van a explotar mejor que nadie para reinventarse.





Demos un poco de contexto para entender la situación: la capital del Estado de México ha sido la casa del equipo más subversivo, contracultural y luchador del futbol mexicano. El rival incómodo, que encontró en su Bombonera un recinto para hacer sufrir a los equipos con la altitud de la ciudad.

El Diablo Mayor, Vicente Pereda, y una camada de tremendos futbolistas, levantaron la mano para luchar por los títulos en torneos largos, ganando tres. Pasaron muchos años en la penumbra, hasta que la familia Díez entendió de nuevo que había que invertir.

Club El Universal

Cuando parecía que lucharían por el no descenso, gestaron al equipo más poderoso de los torneos cortos; ganaron siete títulos en 13 años.

Ahí siguen los récords del equipo del profe Meza, Cardozo y Cristante, como pilares en la cancha. El equipo del Chepo de la Torre. Pero llegaron de nuevo las épocas flacas, aunque alcanzaban las semifinales.

En su centenario, lograron poner su estadio en alta categoría. Llegaron de nuevo a las finales de Copa y Liga; las perdieron y empezó el tobogán, las grillas y los jugadores tóxicos que llevaron a una situación muy poco vista en el Toluca.

Pagaron la multa por ser de los últimos lugares en el cociente y se volvieron a ver a los ojos, para mandar un mensaje fuerte.

Con los jugadores que tendrán una oportunidad más, como Leo Fernández, Nacho Ambriz apuntó fuerte para reforzarse en serio con la base de su León campeón y espectacular: Meneses, Mosquera, Navarro, además de Saucedo de los Pumas y el regreso de un portero que llevó a los Gallos a ganar una Copa y jugar una final de Liga: Tiago Volpi, y aún con la posibilidad de Marcel Ruiz. Sin olvidar que se podría cerrar la incorporación de un ‘9’ de talla internacional, como Luuk de Jong.

Esto nos da como resultado una fórmula que apostará por regresarle el lugar histórico, incómodo, protagónico, del tercer equipo más ganador de nuestra Liga MX a los Diablos Rojos del intimidante Toluca. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al Infierno.

@EnriqueVonBeas