El gran Andrés

Enrique Beas

Por lo que hizo y por lo que dijo, es el momento más decepcionante de la carrera de Guardado, porque fue un reflejo de cómo piensa

La carrera de Andrés Guardado ha sido una de las más brillantes en la historia del futbol mexicano. El Principito demostró que estaba para grandes cosas desde sus primeros días en el Atlas y no tardó mucho en dar el salto al viejo continente. Una aventura europea que lo convertiría en el jugador mexicano con más partidos del otro lado del charco.

El jugador tapatío fue fichado por el Deportivo La Coruña en 2007. Con ese club, disputó 137 partidos y anotó 23 goles. En 2012 llegó al Valencia, con un contrato por cuatro años. Para 2014, lo prestó al Bayer Leverkusen, donde solamente jugó cuatro partidos. Poco después, volvió a ser prestado, pero ahora al PSV Eindhoven, equipo que terminó comprando sus derechos y en el que se convirtió en capitán y referente. En el verano de 2017 se anunciaría su regreso a la Liga española, ahora con el Betis.
 

En cuestión de Selección Nacional, el CV de Andrés es igual de extenso. Ha disputado 171 partidos y ha anotado 28 goles. Ha ganado la Copa Oro en cuatro ocasiones y ha disputado cuatro Mundiales, colocándolo como uno de los mejores jugadores en la historia de México. Este año buscará disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, para convertirse en el tercer mexicano en jugar cinco ediciones, luego de que lo consiguieran Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

Pero siempre en la vida, como en el futbol, hay luz y sombra. Lamentablemente, el problema que parece perseguir a muchos deportistas es que su buen desempeño en las canchas no se ve reflejado en su comportamiento fuera, a la hora de ser ejemplo para los aficionados. Cometen actos que muestran ideas que contradicen el buen comportamiento y el respeto al prójimo.
 

Es por eso que es imperdonable lo que acaba de pasar con Guardado, quien se burló de una situación delicada de un rival. De acuerdo, todos cometemos errores, pero debes tener los tamaños de reconocerlos.

Lo que es realmente grave es lo que sucedió después: El hecho de mentir a través de redes sociales, negando un acto que todos vimos. Por lo que hizo y por lo que dijo, es el momento más decepcionante de su carrera, porque fue un reflejo de cómo piensa. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la historia del gran Andrés en esta semana.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios