Noooooo. No hay que mentir por convivir. Han sido días en los que los colegas que nunca en su vida han tocado una consola se ven envueltos en la necesidad de tratar de comunicar algo que desconocen.

Para ser honestos, de hecho veo a muchos de esa famosa familia del futbol mexicano tratando de justificar el hueco financiero. También es un hecho que se calman las aguas existenciales y emocionales del amor a un equipo. De ahí, la famosa nota de mis amigos del norte del país con el aficionado celebrando un gol virtual.

Leer más: Amaury Vergara quiere a Carlos Vela en las Chivas

Esto nos demuestra el sentido de pertenencia que tenemos por unos colores y, en ese tenor, es inigualable la coyuntura y el esfuerzo.

Porque —seamos realistas— en México, en la mayoría de las consolas, y hasta los mismos futbolistas profesionales de las canchas de este país, juegan con los clubes europeos. Ahí es donde pasan el tiempo virtual, peleándose por Messi o Cristiano. No por la Chofis y Córdova.

Por eso, será muy importante las formas en las que todos los de esta industria nos involucremos, levantemos la marca llamada Liga MX. Ahí es donde están las conversaciones, más allá de si les gustó más la transmisión con una cadena de televisión u otra.

Los clubes deben aprovechar al máximo este par de meses para sacarle jugo a los mensajes hacia las audiencias y a un mercado joven que se ha separado, en esta era tan global, del producto casero.

Me da gusto que, más allá del desconocimiento de las mayorías para hablar o acercarse al tema de los videojuegos, hoy tengamos la capacidad de reinventarnos, no para decir que el futuro nos alcanzó, sino para lograr explotar las marcas que deben ser un factor de orgullo, aunque sea en una consola, por el triunfo de nuestro equipo.

También te puede interesar: Las curiosidades de la Jornada 1 en la eLiga MX

Si las Chivas ganan el título, me voy en Second Life, o mínimo en Google Maps, a dar la vuelta a La Minerva.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días en los que el mundo vive tiempos muy complejos y el futbol sigue siento un lindo catalizador de emociones, ahora en un mundo virtual. 

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS