Así de claro se debe entender lo que vive la plaza que —creíamos— era la más futbolera. Hoy, hablar del futbol tapatío es entender que las son la vergüenza nacional, y hacerlo del Atlas aún cuesta más trabajo.

Luis Fernando Tena y Rafa Puente

se suman a la larga lista de DT’s que no duran y —además— no saben ganar. Lo de Rafa es una costumbre y lo del Flaco, un posible colofón.

Pero hoy, la columna no es de dos seres humanos que fueron incapaces de cambiar el estigma o la seguidilla de pésimos resultados, sino la constante batalla por no descender en la última década en ambas instituciones.

El protagonismo de los regios en este periodo le quitó visibilidad y mandó a la penumbra a una ciudad que llegó a tener cinco equipos profesionales. La realidad se comió los tiempos del poderoso mundo jalisciense. Ni TV Azteca, ni ahora Orlegi, han logrado el protagonismo.

 

Tampoco Peláez, quien parecía llegaba con las Chivalácticas y cada día el mito crece más.

Días muy complejos para ser aficionado de los clubes de Guadalajara, donde ven el nuevo poderío de los regios, también sigue el protagonismo de los capitalinos y parece que el Rebaño y los Zorros serán dos de los tres equipos que pagarán la multa por ser los coleros de la tabla de cocientes.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los años en los que el futbol tapatío vive en coma.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS