El futbol del futuro (Chicharito y 10 más)

Enrique Beas

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una tarde que abrió muchos debates futboleros

Tranquiles todes. Andan muy bravas las olas como para meterse a nadar con tiburones. Así que vayamos por partes. Arranquemos con la frase de “Chicharito y 10 más”.

No digo que sea un indiscutible en la Selección Mexicana, sólo digo que la operación “Todos contra Javier Hernández” cada día que pasa pierde fuerza.

La razón es muy sencilla: en 10 jornadas lleva 10 goles y cuatro asistencias. Un tremendo arranque en una Liga que cada día tiene más elementos en el equipo de Martino. Así que el pobre Tata, quien quiere gestar la cosa como si todo estuviera acorde al plan, abre el paraguas del fracaso por las lesiones, pero ahí está el reto del verano: ser campeón con Chicha o FunesGol da igual, el objetivo es el mismo.

Lo malo es que la ha dado poder a los líderes de la Selección, quienes orquestan el exilio del goleador histórico, como aquella anécdota en el equipo de La Volpe, donde el “Grupo Jalisco” (Oswaldo, Jared, Pável, Rafa) quitó al Cuau. Ahora, GuapoMemo, Herrera, Andrés y Moreno no quieren ver ni en pintura al ‘9’ que tendría que haber sido convocado por la lesión de Pulido.

Lee también: Jesús Corona habría renovado dos años con Cruz Azul

Y el otro punto de mi columna es el gran “mame” de las nuevas generaciones de consumidores de este bello deporte. Es cierto, ayer vivimos los dos mejores 90 minutos jugados en mucho tiempo. No hay duda de que se alinearon las estrellas para detonar de forma suprema dos juegos inolvidables.

De nuevo, mis chats de amigos y familia hablaban de futbol gracias al nivel mostrado en el España 5-3 Croacia y Suiza 3-3 Francia (5-4 en penaltis). Los goles vistos y el ritmo de los partidos nos dan una idea de lo que podría ser el futuro inmediato del futbol, con ideas y apuestas más atrevidas.

Es cierto, hoy Francia y su futbol están colapsados, ya que nunca fue la forma correcta de cerrar el juego, pero si esto lo entienden los que gobiernan este deporte, tendrán que apostar por algo similar.

Eso sí, para tanto mam... que compara la Euro con la Copa América, les pregunto: ¿Suiza, Austria, Suecia, Ucrania, República Checa, Dinamarca y Croacia jugarían la final de la Copa América caminando?

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una tarde que abrió muchos debates futboleros

[email protected]

Comentarios