¿Cómo interpretar la actuación de Vela , Chicharito , Chofis , Pizarro , Jona , Pulido , Damm , Fierro y compañía en la Liga de Estados Unidos ? Los aficionados de la

piden a gritos los resultados de los mexicanos que fueron llevados como piezas clave para arraigar a la comunidad latina con buenos resultados.

El saldo es negativo, pocos en Playoffs , pocos con la trascendencia necesaria. Se salva la Chofis por su cuota goleadora, pero poco peso para que el equipo de Almyeda trascendiera. En el caso de Chicha , aunque inició en fuego y con un ritmo dominante, la lesión no lo dejó seguir para ver si podía batir el registro de Zlatan , con el que se compara su actuación a cada rato.

Puedes leer:

En cuanto a Vela , también padeció una lesión que lo alejó meses de las canchas y provocó que todo lo realizado en su primer año, cuando fue el mejor jugador de la MLS , el más dominante, creativo y talentoso, quedara en el olvido. Qué decir de Rodolfo Pizarro y la inconsistencia que lo separó del protagonismo.

La MLS se llevó a mucho futbolista talentoso, a los dos de mayor arrastre en los últimos años ( Vela y Javier ), a los que parecían los nuevos cracks ( Chofis y Pizarro ), al mismo Puligol , pero ninguno despuntó este año, nos quedamos esperando que reventaran la competencia, que aprovecharan que al Tata le gusta mucho la MLS y confía en el nivel que hay del otro lado de la frontera, pero fallaron.

Te puede interesar:

Un fenómeno similar a lo que pasa en Europa con los mexicanos, lo que hace pensar a los representantes y buscadores de joyas para sus mercados que el de acá es un jugador casero o poco consistente, escaso de regularidad y que se lesiona mucho.

Veamos cuántos aguantan y les dan otra oportunidad por allá, con sueldos —en su mayoría— mucho más atractivos que en nuestra Liga MX , y veamos cuántos aceptan de nuevo las condiciones para jugar en México y buscar otra oportunidad. Talento lo tienen, ojalá actitud también. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la fase final de la MLS , con la que entendemos el fracaso de los mexicanos.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS