El fracaso de los mexicanos en la MLS

Enrique Beas

Los aficionados de la MLS piden a gritos los resultados de los mexicanos que fueron llevados como piezas clave para arraigar a la comunidad latina con buenos resultados

¿Cómo interpretar la actuación de Vela, Chicharito, Chofis, Pizarro, Jona, Pulido, Damm, Fierro y compañía en la Liga de Estados Unidos? Los aficionados de la MLS piden a gritos los resultados de los mexicanos que fueron llevados como piezas clave para arraigar a la comunidad latina con buenos resultados.

El saldo es negativo, pocos en Playoffs, pocos con la trascendencia necesaria. Se salva la Chofis por su cuota goleadora, pero poco peso para que el equipo de Almyeda trascendiera. En el caso de Chicha, aunque inició en fuego y con un ritmo dominante, la lesión no lo dejó seguir para ver si podía batir el registro de Zlatan, con el que se compara su actuación a cada rato.

Puedes leer: "La Selección tira la petulancia a la basura"

En cuanto a Vela, también padeció una lesión que lo alejó meses de las canchas y provocó que todo lo realizado en su primer año, cuando fue el mejor jugador de la MLS, el más dominante, creativo y talentoso, quedara en el olvido. Qué decir de Rodolfo Pizarro y la inconsistencia que lo separó del protagonismo.

La MLS se llevó a mucho futbolista talentoso, a los dos de mayor arrastre en los últimos años (Vela y Javier), a los que parecían los nuevos cracks (Chofis y Pizarro), al mismo Puligol, pero ninguno despuntó este año, nos quedamos esperando que reventaran la competencia, que aprovecharan que al Tata le gusta mucho la MLS y confía en el nivel que hay del otro lado de la frontera, pero fallaron.

Te puede interesar: "Rafa Márquez, candidato para dirigir en la Liga MX"

Un fenómeno similar a lo que pasa en Europa con los mexicanos, lo que hace pensar a los representantes y buscadores de joyas para sus mercados que el de acá es un jugador casero o poco consistente, escaso de regularidad y que se lesiona mucho.

Veamos cuántos aguantan y les dan otra oportunidad por allá, con sueldos —en su mayoría— mucho más atractivos que en nuestra Liga MX, y veamos cuántos aceptan de nuevo las condiciones para jugar en México y buscar otra oportunidad. Talento lo tienen, ojalá actitud también. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la fase final de la MLS, con la que entendemos el fracaso de los mexicanos.

@EnriqueVonBeas

 

 

Comentarios