El fenómeno Atlas

Enrique Beas

Enfoquemos la relevancia de lo que podría ser un título del Atlas en la Liga MX. Lo que generaría en términos de futbol

Dejemos a un lado tantos años de carrilla. Dejemos a un lado esa lógica rara de jugar “a lo Atlas”.

Seamos serios, más allá del color de mi afición por el odiado rival de la ciudad (que hoy está más preocupado por cambiar jugadores con el América de forma desesperada, para rescatar cartuchos rápidamente quemados).

Enfoquemos la relevancia de lo que podría ser un título del Atlas en la Liga MX. Lo que generaría en términos de futbol, como fuente básica de entrenamiento, de orgullo y de competencia para una de las ciudades, sino es que la  más futbolera de nuestro país.

PUEDES VER: Yair Rangel, con el cuerpo en Qatar, pero el alma con el Atlas

Y ojo, no es amor patriotero por el tequila y el mariachi, pero es muy relevante que en una Liga MX donde los activos van a la baja y a los “grandes” (sí, a todos los “grandes”) les han costado los torneos cortos, es vital que una institución tan importante e histórica para nuestros fines de semana cambie ese rollo de sufrimiento y entienda la alta competencia que sí han comprendido en tierras regias.

Es vital que el círculo empresarial se meta de lleno en una plaza que respira futbol en dos entidades, la rojinegra y la rojiblanca. Además, que le vuelva a decir al país que en esa zona se practica el mejor futbol.

Urge ese protagonismo que seguro le puede imprimir Orlegi Sports, como lo ha hecho en la Comarca Lagunera con Santos.
 

De conseguir los resultados deportivos de Torreón, seguro tendremos un nuevo aspirante al “quinto grande”, con una afición que no abandona, pero que no sabe lo que es ganar.

Ese círculo virtuoso podría generar una Reacción en Cadena que ayude a la famosa Academia, que es un equipo ávido por ser verdadero protagonista.

Son dos juegos contra el undécimo de la tabla, para regresar a una final, lo que no consigue desde 1999, pero son 180 minutos para dimensionar a lo que aspira el Atlas. Eso, sin contar lo que provocaría en la plaza para generarle por fin una verdadera competencia a las Chivas.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al que podría ser, en el Apertura 2021, el fenómeno Atlas.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios