El DT del siglo

Enrique Beas

Abro el debate aquí también, por esa decisión muy apretada por el DT del siglo en la Liga MX

Jejejejeje. ¡Cómo somos argüenderos! Lo reconozco, pero ante la falta de un balón en movimiento (sí en la cancha y no en una consola, no soy tan fan de la era de los eSports, aunque entiendo las tendencias, sigo prefiriendo ver a mi hijo en la cancha jugando que enfrente de un televisor), nos inventamos o explotamos algunos temas que dan para el debate.

Ejemplo, ayer en las redes sociales de @LaOctavaSports, poníamos la foto de seis técnicos que han dirigido en México con buen palmarés, desde el Ojitos Meza, su era en Toluca, Pachuca y ese título de la Sudamericana, pero que se asustó al dirigir al Tricolor y cuyos últimos proyectos son muy malos.

Al Chepo de la Torre, que ganó tres títulos también con Toluca y Chivas de gran forma, compitió tremendamente en la Copa Libertadores, edificó un Rebaño de miedo, pero a quien también el reto de la Selección me lo traumó y no ha vuelto a figurar.

El Rey Midas, que le dio tantas glorias al Monterrey y que fue el primer eslabón verdadero del surgimiento protagónico de los regios y que hasta al mismo Querétaro ya le dio una Copa y jugó una final, pero al que le sigue faltando un proyecto grande.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son y cómo entender los eSports?

De ahí venía el Turco Mohamed, que ha levantado campeonatos con tres proyectos distintos y que gracias a su trabajo es el único de la lista que salió de México a España.

Además está el Tuca Ferreti, el más ganador en este lapso, ya que su título con Chivas es justo del otro siglo, pero que hacer campeón a Pumas y muchas veces a Tigres, así como nunca ser despedido, siempre comandando un proyecto lo harían el favorito, el “pero” (y que es un gran pero) es su estilo.

Cerramos con el carismático, polémico y siempre frontal Miguel Herrera, un tipo que sigue madurando y aprendiendo a ganar los juegos que siempre le costaron con Atlante y Monterrey.

En poco tiempo hizo vistosa a la Selección Mexicana hasta que golpeó a Martinoli, eso sí es el referente del americanismo moderno y su siguiente reto debería estar ya en el extranjero.

Así que abro el debate aquí también. Ojalá los que nos leen en plataformas digitales y redes sociales nos ayuden a opinar, a los que nos leen en el impreso, éntrenle al tiro de las redes sociales y ahí conversamos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa decisión muy apretada por el DT del siglo en la Liga MX.

@EnriqueVonBeas

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios