Jejejejeje. ¡Cómo somos argüenderos! Lo reconozco, pero ante la falta de un balón en movimiento (sí en la cancha y no en una consola, no soy tan fan de la era de los aunque entiendo las tendencias, sigo prefiriendo ver a mi hijo en la cancha jugando que enfrente de un televisor), nos inventamos o explotamos algunos temas que dan para el debate.

Ejemplo, ayer en las redes sociales de @LaOctavaSports, poníamos la foto de seis técnicos que han dirigido en México con buen palmarés, desde el Ojitos Meza, su era en Toluca, Pachuca y ese título de la Sudamericana, pero que se asustó al dirigir al Tricolor y cuyos últimos proyectos son muy malos.

Al Chepo de la Torre , que ganó tres títulos también con Toluca y Chivas de gran forma, compitió tremendamente en la Copa Libertadores, edificó un Rebaño de miedo, pero a quien también el reto de la Selección me lo traumó y no ha vuelto a figurar.

El Rey Midas , que le dio tantas glorias al Monterrey y que fue el primer eslabón verdadero del surgimiento protagónico de los regios y que hasta al mismo Querétaro ya le dio una Copa y jugó una final, pero al que le sigue faltando un proyecto grande.

De ahí venía el Turco Mohamed , que ha levantado campeonatos con tres proyectos distintos y que gracias a su trabajo es el único de la lista que salió de México a España.

Además está el Tuca Ferreti , el más ganador en este lapso, ya que su título con Chivas es justo del otro siglo, pero que hacer campeón a Pumas y muchas veces a Tigres, así como nunca ser despedido, siempre comandando un proyecto lo harían el favorito, el “pero” (y que es un gran pero) es su estilo.

Cerramos con el carismático, polémico y siempre frontal Miguel Herrera, un tipo que sigue madurando y aprendiendo a ganar los juegos que siempre le costaron con Atlante y Monterrey.

En poco tiempo hizo vistosa a la Selección Mexicana hasta que golpeó a Martinoli, eso sí es el referente del americanismo moderno y su siguiente reto debería estar ya en el extranjero.

Así que abro el debate aquí también. Ojalá los que nos leen en plataformas digitales y redes sociales nos ayuden a opinar, a los que nos leen en el impreso, éntrenle al tiro de las redes sociales y ahí conversamos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa decisión muy apretada por el DT del siglo en la Liga MX.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS