El clásico de inventar títulos

Enrique Beas

De nada servirá hacer tanto torneo nuevo si no se le mete seriedad

La verdad es que no voy a hablar del debate al que todos traemos del Tigres contra América y las frustraciones que todos hemos sacado por la lucha del protagonismo mediático.

De lo único que sí quiero dejar constancia es que de nada servirá hacer tanto torneo nuevo si no se le mete seriedad.

Más allá de que al Galaxy le valió tres pesos (y mira que ellos pagan en dólares), el que sólo jueguen por invitación, el que no se pongan de acuerdo en lo que es un Campeón de Campeones y la de Súper Copas y Campeones Cup, estarán destinados a desaparecer y entender que son juegos de relleno con fines comerciales de una sola televisora.

Urge darse un tiempo en el área de inteligencia y desarrollo de la Liga para promover y desarrollar mejor nuestros trofeos, darles validez y seriedad.

Sé que pido mucho y que hasta parece utópico, pero ojalá entiendan que los mercados han cambiado y que se requieren mejores protocolos para darle más empuje al dato que Jürgen Damn compartía en sus redes: 14 finales en cuatro años y medio, mismas que ni el Manchester City de Josep Guardiola ha jugado.

Ojalá podamos dimensionar y dejar también los colegas de chicharronear (vender juegos amistosos como los moleros, pero con nuestros clubes como si fueran la Champions).

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al nuevo clásico, el de inventar títulos...

@EnriqueVonBeas
 

 

Comentarios