Pfffffffff... Y recontra pfffffffff... El otro día que las plataformas digitales del aprovecharon una tabla publicada por @andresen, en las redes de La Octava Sports, le dieron uso en sus contenidos para jactarse como el equipo de la década .

La tabla es muy clara. Nadie tiene más puntos —en esos 20 torneos— que ellos, pero en ese mismo tiempo nadie tiene más títulos que los Tigres.

Además, habrá que sumarle muchas situaciones aledañas, porque en México dejaron de existir los “equipos de la década” por la competencia tan pareja.

Por ejemplo, en ese lapso, hubo 10 campeones diferentes: Monterrey, Toluca, Tijuana, Pachuca, Santos, Pumas, Chivas, León, Tigres y el Ame.

Así de letal es el tema, que muchos se aferran a seguir en el “tren del mame” de decantar un equipo cada 10 años. Chivas ganó siete títulos en 10 campañas largas. El Cruz Azul, seis en 11. El América, cinco en 10 campañas largas. De ahí, dejaron de existir los “equipos de la década”.

A lo mejor, podemos poner el dominio de Toluca, que en 10 años ganó seis títulos cortos; es decir, en 20 torneos, seis. Ahora, Tigres —que lleva cinco en 20— nos da motivos para entender que no existe tal dominio, así como la mamarrachada de los puntos obtenidos del Ame en un torneo que dejó de premiar esa excelencia deportiva desde hace muchos, pero muchos años.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa falsa narrativa de que el mejor equipo de la década es el América.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS