Eso ya la piel nos lo dirá... Diría Luis Enrique en su gustada canción “Yo no sé mañana”, pero me refiero a la pregunta: , por una razón en específico y llena de misterio en estos días.

Y no, no es la volada del colega y amigo Luis Fernando Ortiz asegurando que el hijo de AMLO compraba al Cruz Azul, tampoco es la idea de que el Pollo Briseño tiene muchos “huevos” y encara a Villalpando, sino la idea de ver a Funes Mori bien mexicano y sobretodo trabajando ya como seleccionado nacional.

Hoy el debate dejó de ser el Chicharo , ese debate regresará aunque no les guste a los oficialistas si Rogelio en la Copa Oro no encuentra el gol, así como le pasó en la temporada histórica donde alcanzó al Chupete Suazo y no pudo superarlo en varias oportunidades incluyendo la falla de un penalti en aquel polémico arbitraje contra Pachuca.

PUEDES LEER: 

El punto es muy claro,

si el naturalizado mexicano no hace goles este verano perderá la oportunidad, dejando a un lado su amor por el país y la confianza en su gente con todo y la peor escena vivida para él y su familia cortesía de nuestra inseguridad, y del asalto en su excasa en el que incluso les pusieron una pistola a su esposa y familia para vaciar su residencia.

Algo traumático que haría pensar en irse a cualquier persona, y más a una figura deportiva que puede con la mano en la cintura dejar el país para vivir el american dream en la MLS. Así que dejemos a un lado ya el debate patriotero, ya fueron muchos días de una discusión sin sentido (entiendo que la Eurocopa y la Copa América no interesan en México y la ausencia de futbol ha sido muy larga y será aún más larga), pero démosle ya la vuelta a la página y veamos si Rogelio Funes Mori puede con el paquete de ser el hombre gol en un torneo contra las pobres selecciones Concacafkianas y logra quitarle la malaria al Tata Martino de la inoperancia ofensiva y la falta dramática de gol con el gran astro de los Rayados (nueva base de la delación mexicana: Montes, Moreno, Gallardo, Charly y Funes Gol). ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día que decimos ¿a dónde vamos a parar? Eso ya Rogelio nos lo dirá.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS