A darle la vuelta a la tortilla

Enrique Beas

Hay que recordar que el equipo que ocupe el último sitio en la tabla de cocientes no podrá jugar la Liguilla

Frase muy futbolera o muy de mi querido tocaye Enrique Bermúdez, para decir que se le dio la vuelta a un marcador adverso. Y así arranca este 2021, con un dejo de revancha, con una necesidad de luchar y salir adelante en todos los temas, pero sobre todo, en el de la salud.

Incluso con un marcador tan complejo y con muchos hombres menos, la idea de interpretar un nuevo año se junta con las necesidades de una industria del entretenimiento muy golpeada. Y para ser más específico, es el caso de la Liga MX, con varios proyectos que ya entendieron que aún será complejo tener a su gente en las tribunas, pero deberán sacar la casta para competir con mejores condiciones.

Hablo del Monterrey, por ejemplo, que —con la llegada de Javier Aguirre— busca el protagonismo desde el minuto 1. Mismo caso con el América, que apuesta por una relevancia internacional con el éxito de Solari, mismo que provocaría reflectores en España y en Argentina; es decir, entendieron perfecto la jugada para dejar atrás —al menos en percepción— lo trastabillado que fue el cierre del proyecto de Miguel Herrera.

Los casos de Tigres, Chivas y el flamante campeón, el León, no le movieron mucho a sus piezas para salir a buscar el título y el espectáculo semana a semana, desde el arranque de la campaña.

ENTÉRATE: Hugo Sánchez rompe el silencio; explica por qué no llegó a Cruz Azul

No puedo decir lo mismo de Cruz Azul y Pumas. Aunque uno vivirá meses sombríos por su situación en La Cooperativa y el otro con la situación financiera de la Universidad, pero sobre todo el Patronato, además de las bajas que tuvo.

Toluca apuesta por un viejo conocido e ídolo de la afición para retomar el camino. Puebla estará tratando de destacar después de despedir al DT que logró el milagro. Pachuca le dará continuidad al entrenador, con nuevos aires en la dirigencia. Necaxa tendrá, después del despertar con Pepe Cruz, algo de solidez. Santos estará aferrándose a que Almada despunte.

Además, entendiendo que el equipo que ocupe el último sitio en la tabla de cocientes no podrá jugar la Liguilla, el asunto se pondrá aún más interesante, ya que realmente clasificarán 12 de 17 equipos, y todos los proyectos que no lo hicieron en el semestre anterior, buscarán darle la vuelta a la tortilla.

Así que —de entrada— Mazatlán con Boy, Juárez con el Flaco Tena, Atlas con Cocca, San Luis con la apuesta del uruguayo Rocco, Tijuana con Guede y los Gallos con la oportunidad al Pity Altamirano, se juegan todo para darle la vuelta a la tortilla.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al inicio del año en el que [email protected] buscamos reinventarnos.

@EnriqueVonBeas
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios