Eventos deportivos de todo tipo han sido pospuestos, cancelados o modificados a raíz del

No hay que ser alarmistas o crear una situación de pánico, pero el riesgo es real y ya hay repercusiones económicas y de espectáculo en el tema deportivo.

La situación en Europa, Asia y Estados Unidos ha hecho que en las últimas 24 horas los líderes del deporte alrededor del mundo hayan tomado medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Grandes eventos como el torneo Indian Wells de tenis, o el GP de China se cancelaron, lo mismo que los juegos entre italianos y españoles en la UEFA Europa League y la final de la Copa del Rey.

La Champions se ha jugado sin público en octavos de final, mientras que los juegos amistosos de la Selección Mexicana están en riesgo debido a la medida que tomó Donald Trump de cancelar cualquier vuelo procedente de Europa durante un mes.

El COI se aferra a no posponer nada relacionado con los Juegos Olímpicos. Los intereses económicos son grandes pero, ¿cuánto podrán resistir con esta postura si hablamos de una pandemia que sigue creciendo en número de casos en todo el mundo?

La NBA ha cancelado su temporada hasta nuevo aviso. Y así vendrán más. Entendamos que nada en la vida está por encima de la salud y así habrá que actuar. Momentos claves para salir de una crisis sanitaria y económica. Momentos para sacar la mejor versión de cada uno.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la pandemia del paravirus.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS