Conferencias de prensa dirigidas

Enrique Beas

Seguimos sin entender cuáles son los mejores mecanismos para la nueva normalidad

 Ayer en Reacción en Cadena, Gerardo Velazquez de León puso en la mesa un tema del que no nos habíamos percatado, la conferencia de prensa del jugador Richard Sánchez del club América, justo de cara al juego de pretemporada más importante, el gran clásico nacional. 

Han sido días muy duros para todos e incluso ayer con la noticia de Luis Fernando Tena al dar positivo a Covid,  seguimos sin entender cuáles son los mejores mecanismos para la nueva normalidad, para caminar con los protocolos más seguros y confiables.

Ahí es donde encontramos muy poco aprendizaje en estos cuatro meses de reinvención, al parecer en México todo se hace a medias y el sector de la prensa vive un duro golpe al ejercicio de libertad de expresión y valor a cada una de las empresas de información que se encuentran con una cerrazón de contenidos y entrevistas. 

Muy pocos ejercicios donde se pueda hablar de lo que están pasando los clubes, frontal con los protagonistas de las historias, los jugadores, los técnicos. Ahí el mínimo requerido para generar difusión del futbol profesional más allá de las cadenas con derechos de transmisión que por obvias razones hacen esa promoción, están las conferencias de prensa, ese oasis para poder preguntar los temas más relevantes de cada uno de los actores. 

Por eso mismo ver ayer la conferencia del América es dar muchos pasos atrás, donde no hay una conexión real para hacer preguntas libres, se presta mucho a tener a la jefa de prensa leyendo las preguntas a que exista algún sesgo, alguna censura.

Ojalá se den cuenta rápido en cada club que más allá de su batalla diaria para crecer en seguidores y atender de forma institucional a sus fans, existe una gran parte de esta industria y sociedad que requiere contar con el servicio del periodismo para transparentar más nuestros días y nuestro gran pasatiempo.
 ¡Bienvenidos, bienvenidos! A las conferencias de prensa dirigidas.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios