Sé que muchos están jugando con los regalos que les trajeron y muchos otros se encuentran luchando contra el virus, pero nuestra amada Liga MX regresa hoy y hay muchas cosas a las que habrá que ponerles atención. Les comparto los que son, para mí, los cinco puntos medulares a seguir en estos meses:

1.— El proyecto del Atlas.

Ese que rompió la gran sequía, pero sobre todo ese que promete un equipo rojinegro como ningún otro, con nuevas instalaciones y con su afición más conectada que nunca.

2.— La tercera oportunidad para Solari.

Un director técnico de mucha proyección y tremendo manejo de crisis y mensajes, pero que en lo deportivo no ha podido con el objetivo para el que lo trajeron. Fue el que más puntos hizo en 2021, veamos si seguirá con esa inercia.

3.— Nuestro mentado repechaje

. Ese que provocó mucho mayor conformismo en el trámite del torneo, para hacer lo mínimo necesario y creer que 12 clubes pueden pelear. Ojalá deje de confundir los fundamentos y jugarlo sea un verdadero premio por una batalla más pareja.

4.— Los seleccionados mexicanos en un año fundamental para sus carreras

. En este espacio, ya escribí un par de veces sobre la necesidad que se dio con la generación de la medalla olímpica en Tokio, para cambiar de barco y revalidar su nivel. Se deben comer la Liga MX. Esos que quieran ser la solución de Martino, primero deberán enamorar —semana a semana— nuestras canchas; en ellos estará recargado gran parte del nivel de este semestre.

5.— A los regios.

Porque, sin duda, torneo a torneo conquistan más allá de sus feudos. Dos marcas que han entendido que viven la mejor parte de su historia, modelos financieramente sanos y poderosos que, poco a poco, dejan el mercado regional y se reinterpretan para conquistar nuevos. Tienen las dos nóminas más caras. Ojalá el Vasco y el Piojo hagan volar a sus nóminas; de entrada, Rayados con el reto de llegar a la final del Mundial de Clubes, lo que le pondrá sabor a la plaza. Ojalá no defrauden.

Me gustaría agregar un sexto tema, pero para qué desperdiciamos más tinta en los “grandes”, que se aferran a olvidar su ADN. Hay que recordar que no todos los dueños y directivos pueden con ese reto (¿verdad, Amaury Vergara?).

Y el otro punto que también ya da pereza es que, mientras a la FMF l e dé igual cómo maneja Brizio n uestro arbitraje, podremos decir misa y todo seguirá igual o peor.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los cinco puntos que habrá que seguir en este Clausura 2022.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS