Cierre de infarto

Enrique Beas

Tanto en la PremierLeague como la Serie A, los campeones se definirán hasta el último suspiro de la temporada

La temporada en las Ligas europeas está por terminar y, a diferencia de otros años, llegamos a la jornada final con dos que se definirán en el último partido. La Premier League y la Serie A nos regalarán un cierre dramático.

En Inglaterra, desde el inicio del torneo se visualizaba claramente que sería una batalla entre dos; por un lado, Manchester City, los vigentes campeones dirigidos por Pep Guardiola. Y por otro, el Liverpool, una maquinaria casi perfecta al mando de Jürgen Klopp.

Los Citizens han tenido una temporada impresionante; son líderes, con 90 puntos, sumando 28 victorias, seis empates y sólo tres derrotas. Son el equipo más goleador de la Liga, con 96 tantos en 37 partidos, un promedio de más de 2.5 goles juego.

El Manchester City llega al cierre del torneo con el destino en sus manos. Se enfrentará al Aston Villa y necesita una victoria para asegurar el título.

El Liverpool ha tenido un año de ensueño. Los Reds ya han levantado dos trofeos (Copa de la Liga y FA Cup) y tienen la posibilidad de conseguir una cuarteta de títulos, ya que todavía se mantienen con vida en la Premier League y jugarán la final de Champions League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tienen 89 puntos y se encuentran sólo uno por debajo de los Ciudadanos.

En Italia, se pelean el título dos equipos de la misma ciudad: Milan e Inter de Milán.

El Milan ha sido, quizá, la mayor sorpresa en el Calcio, un equipo que ha sufrido demasiado en los últimos años por problemas económicos y malos resultados deportivos. Los Rossoneri se encuentran como líderes, con 83 puntos, y una victoria en la última jornada concretaría su campeonato 19.

El Inter de Milán llega al cierre pisándole los talones al Milan, ocupando la segunda plaza, con 81 puntos. El equipo nerazzurro ha tenido una temporada de claroscuros, coronándose en la Copa de Italia frente a la Juventus, pero quedándose muy corto en Champions League, al terminar eliminado en octavos de final.

Así que tanto en la Premier League como la Serie A, los campeones se definirán hasta el último suspiro de la temporada. En Inglaterra, todo se concretará el domingo 22 de mayo a las 10 de la mañana (tiempo del centro de México), cuando se disputen de manera simultánea los últimos duelos de la temporada, mientras que en Italia será el mismo domingo, pero a las 11 de la mañana.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un cierre de infarto en el Calcio y la Premier.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios