En un fin de semana tan intenso y repleto de mucha información, sobre todo de impacto por la desgarradora jugada de Raúl Jiménez con David Luiz (esperamos que el mejor ‘9’ mexicano de nuestros días se pueda recuperar al 100%, y más allá de la cancha, para que esté sano), también con las imágenes en fuego de Grosjean en la F1, y la manera milagrosa en que salvó la vida, además de los grandes en semifinales, con Pumas, Cruz Azul y Chivas, hay un tema que nunca se debe olvidar en la historia de nuestras Liguillas: la actuación del , en esta serie contra el América, es irrepetible.

Seamos sinceros: ¿A qué jugador han visto resolver una eliminatoria con tres golazos de media distancia, y no sólo en nuestra amada Liga MX , sino en Champions o Libertadores?

Lo digo sin exagerar, lo que hizo el jugador de Chivas es de otra galaxia. Para que pase eso, se deben alinear muchísimas cosas y, créanme que no son los errores de Ochoa o la zaga del América, es el talento y la confianza para hacerlo. A eso, le sumamos el contexto; es decir, en el marco del Clásico Nacional, donde el América era ampliamente favorito, el Rebaño sumaba baja tras baja y el odiado rival recuperaba a su cuadro estelar, un jugador cambió el destino.

ENTÉRATE:

Por eso, me llama la atención el poco ruido que se la ha hecho a tremenda hazaña. No es común, no pasa seguido, y prefieren dedicar horas y horas al #FueraPiojo o a cualquier tontería llena de morbo alrededor del Clásico Nacional , cuando un jugador hizo tres de los mejores goles del año en la misma eliminatoria. Una proeza que tendrá que ser recordada para todos los tiempos como los Chicotazos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la mejor actuación de un jugador mexicano en mucho tiempo.

PD. La imagen de Miguel Ponce, agarrando la playera con orgullo y encarando al exmadridista (jeje) Sergio Díaz, también será una postal que perdurará y se hará eterna. Ojalá lo entiendan los protagonistas de los Clásicos . Urgían actuaciones así en esta pandemia. A pagar apuestas americanistas, ya les tocaba.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS