Ayer, menudo cotorreo se armó en las redes sociales, por culpa del traspaso de la cuenta del Morelia (@FuerzaMonarca) para convertirla en y ser juzgada.

Ni la #LadyPizzas armó tanto escándalo por no traer cubrebocas y querer que le vendieran una pizza. La razón fue porque la estrategia fue disruptiva y algo provocadora.

La idea era generar reacciones y lo lograron, a costa de ponerle el pecho a las balas o —en este caso— el barco a los cañones.

Y acá, mas allá del tema deportivo y lo que suele pasar en los manejos de nuestro futbol , hay que reconocer al área de marketing del equipo, que tendrá el reto de poderle dar una identidad a una plaza que nunca había tenido equipo de futbol y que además viene de la mano de una televisora, que está en el ojo del huracán por el movimiento.

Tendrán el compromiso de que la trascendencia a nivel nacional supere lo hecho justo en la plaza que construyeron por muchos años en Morelia, o lo que buscan ahora hacer en Puebla; también, superar el trabajo de Tijuana, Querétaro (si es que sobrevive) y muchas otras plazas más que no han podido darle una identidad de orgullo a un estilo de vida, gracias a su equipo y a sus colores.

 

Por eso, el hashtag que usan es bastante provocador. Lo que buscan es dar a entender que han llegado como piratas, para robar tesoros, quitar pertenencias y sentimientos, arrebatar algo de historia.

Podrá gustar o no, pero de que es una chamba muy fuerte y un reto grandísimo para los que están atrás de la cancha, construyendo la narrativa de un club... Vale la pena, para que cada día se profesionalice más en nuestra Liga.

Eso hará que nuestra industria crezca. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la nueva plaza que llega en medio de un huracán, literal.

@EnriqueVonBeas

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