Entiendo que los “grandes” fallaron, que América y Chivas no lograron superar las expectativas, pero —seamos sinceros— como pocas veces en una Fecha 1 arrancamos enchufados, con goles en muchos estadios y —sobre todo— con buen espectáculo.

Pero vamos a darle un manejo objetivo al arranque con madre de nuestra amada Liga MX, al menos en tres vertientes que son muy importantes compartir para que a todos nos quede bastante claro lo sucedido durante esta primera jornada.

1.— El Cruz Azul va a competir, así es. No sólo porque tiene de clientes a los Tigres en su propio estadio, pero ya sin Juan Reynoso —quien amarraba mucho los juegos, pero le quitó al equipo la presión del título de Liga después de tantos años— tenemos como resultado un equipo que tiene buena nómina y buenos jugadores, así que es un triunfo que le da rápidamente confianza de cara a lo que será esta nueva era celeste.

El conjunto cementero ha sabido resolver los dos compromisos que ha tenido, si tomamos en cuenta la SuperCopa de la Liga MX, en la que se midió al bicampeón Atlas y lo hizo muy bien, más allá de que le empataron en el último minuto y debió irse hasta los penaltis.

2.— El Puebla y Nicolás Larcamón, un tipo que le ha dado mucho espectáculo a nuestros estadios. Así que será un agasajo un nuevo intento por tratar de coronar a La Franja después de tantos años.

Entiendo que golear al Mazatlán no es la panacea, pero que arranquen de nuevo con mucho gol en una Liga que adolece de eso, y de visita, hace que de nuevo sean un atractivo semanal.

Da gusto ver jugar al Puebla y todo parece indicar que la situación se mantendrá así, porque es un equipo que ya tiene una esencia y no la va a cambiar.

3.— Los “grandes”; sí, los verdaderos “grandes”, América y Chivas, con Fernando Ortiz y Ricardo Cadena respectivamente, que ya no son relevistas, sino abridores, y tendrán que entender que deben proponer semana a semana.

Aunque no son los grandes contendientes al título, su propuesta es dar alegrías semanales. De lograrlo, tendrán a la prensa y a los aficionados de su lado; de lo contrario, se pueden meter en un tobogán muy similar al que les dio la chamba el semestre pasado.

De entrada, sus desempeños en la primera jornada no fueron muy afortunados.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al arranque con madre de la Liga MX, que nos regaló buenos partidos a los que no estábamos acostumbrados en Fecha 1.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS