Me voy de tiiiiiiii... Y esta vez para siempre. Alan Pulido decidió terminar su ciclo en Chivas de manera sorpresiva, tras obtener el campeonato de goleo. Sí, después de algo muy pocas veces obtenido por un futbolista mexicano y, aún más complejo, con Chivas.

Ricardo Peláez buscó que formara parte del nuevo proyecto en Guadalajara, pero Alan prefirió ver por su futuro económico, ahora que está cerca de llegar a los 30 años de edad y que se le han acercado del futbol regio y —principalmente— de la MLS .

A pesar de su salida y polémicas fuera del campo, dentro de éste no hay nada qué reprocharle. Pulido fue fundamental en los tres títulos que ganó con Matías Almeyda.

Apareció y anotó en la final de Liga, en la de Copa MX y en la de Concachampions. Se va con 41 goles en tres años y medio con el Rebaño.

La afición de Chivas seguramente lo extrañará; delanteros mexicanos de su calidad, hay pocos. Eso sí, ninguno por encima de la grandeza del Guadalajara. Y tampoco cercano a los grandes ídolos del Rebaño o sus grandes goleadores, como Omar Bravo y la gran leyenda, don Chava Reyes.

¡Bienvenidos bienvenidos! Al adiós de un futbolista que pudo ser ídolo en Chivas , pero decidió irse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS