Nos dicen que el alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, recordó que las medidas que fueron anunciadas en 2025 por el Gobierno de la Ciudad de México para abatir la gentrificación en zonas como la Escandón y San Miguel Chapultepec, en dicha demarcación, o en la Condesa y la Roma, en Cuauhtémoc, se enunciaron, pero hasta ahí. Él no sabe nada, dijo. En esta casa editorial también le hemos informado que ese plan no se ha concretado y el proceso inmobiliario sigue su curso. Ahora, nos dicen, será el turno del titular de Planeación, Pablo Yanes, para abordar el asunto y tomar el toro por los cuernos, pues él entró a la secretaría cuando se fue Alejandro Encinas. ¿O será que ya se les olvidó a las autoridades?
Diálogo sobre el Refugio Franciscano
Nos platican que luego de que ayer las autoridades capitalinas expusieron las condiciones de maltrato que registraron en el Refugio Franciscano cuando rescataron a más de 900 perros y gatos —incluido un crematorio clandestino—, y que los activistas siguen señalando que tampoco los animales reciben un buen trato en el albergue temporal en la alcaldía Gustavo A. Madero, se dará un primer encuentro entre dichas autoridades, encabezadas por el secretario de Gobierno, César Cravioto, y los representantes del refugio para atender sus inquietudes y demandas. Veremos si logran una conciliación en un clima tan crispado.
Listos los lineamientos para evaluar a jueces electos en el Edomex
Nos comentan que ayer se publicó el acuerdo general del pleno del Tribunal de Disciplina Judicial del Estado de México por el que se delineó la evaluación del desempeño de magistradas, magistrados, juezas y jueces del Poder Judicial mexiquense que resultaron electos, la cual, tal y como lo establece la reforma judicial, se realizará durante su primer año de ejercicio. Lo que se revisará es el nivel de conocimientos y competencias técnicas y profesionales de la persona evaluada, conducta judicial, gestión de los recursos humanos y materiales a su cargo, productividad del órgano jurisdiccional, capacitación y desarrollo profesional de la persona evaluada, así como la satisfacción de los individuos usuarios del sistema de justicia. A ponerse las pilas.

