Los focos rojos se han prendido en la oposición, luego de que en sesión privada, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobó realizar el recuento total de la votación emitida en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc y por la cual recibió constancia de mayoría Alessandra Rojo de la Vega (PAN-PRI-PRD). Es la primera de las demarcaciones impugnadas en las que el tribunal aprueba el conteo de voto por voto. Así pues, esta determinación abre la puerta a Catalina Monreal (Morena) para que pueda arrebatar la alcaldía. Por cierto, no hay que olvidar que hace unos días doña Caty recibió el espaldarazo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para “pelear hasta el final” la alcaldía. Tanto Monreal como Rojo de la Vega señalan fraude electoral…

Seguirán operativos en bares

En el inicio del fin de semana varios antros y bares del Centro Histórico estuvieron cerrados con sellos de clausura o suspensión, incluso la Plaza Madero fue completamente clausurada, esto a un mes de que un grupo de jóvenes resultaron intoxicados por bebidas alcohólicas en un bar del lugar. Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que se están atendiendo todas las denuncias de establecimientos que operan de manera irregular, pues se trata de una medida de prevención que lo único que busca es garantizar la seguridad de los asistentes. Así que los operativos, por lo pronto, seguirán.

Con Mauricio Tabe, MH es el nuevo bastión del PAN

A un mes de las elecciones, comienza la etapa de análisis de los resultados en varias alcaldías, destacando el caso de Miguel Hidalgo, donde el actual alcalde, Mauricio Tabe, logró la reelección y ser el alcalde más votado en la historia de esta demarcación, al lograr rebasar la cifra de 130 mil votos, superando lo conseguido por él mismo en 2021, cuando obtuvo una votación de unos 107 mil sufragios. Nos comentan que una de las causas fue la inversión en obra pública en zonas populares como Tacuba, las Popotlas, Plutarco Elías Calles y las Anáhuac, que se tradujeron en un crecimiento electoral promedio de 45% y convirtieron, nos aseguran, a la Miguel Hidalgo en el nuevo bastión del panismo en la capital del país.