El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, anda en todo, incluso en temas que no son de su encargo. Nos hacen ver que, en sus redes sociales, en medio de los mensajes que da para informar sobre el avance del retiro de espectaculares ilegales, se hizo un espacio para dar los detalles del operativo que, él mismo destaca, implementó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para agilizar la circulación en la avenida Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Lo que llama la atención es que esas acciones están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no son de la Seduvi. ¿Será que don Carlos informa a la población en Tlalpan porque, como se sabe, tiene un interés en ser el próximo alcalde, o lo veremos dando informes viales en otras alcaldías?
Caos por la construcción del Tren México-Toluca
Nos comentan que ante la construcción del Tren México-Toluca, la zona de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, se ha convertido en un caos para los usuarios de transporte público y automovilistas que buscan arribar a la Central de Autobuses Poniente y a la terminal del Metro. Por ello, nos detallan que será necesario que la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, ponga la lupa y despliegue alguna estrategia con el fin de agilizar estas vías que, desde las primeras horas del día, se congestionan.
Abandona alcaldía para ir a campaña
Los que están muy molestos con la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, son los residentes del fraccionamiento Real Granada, porque no estuvo presente el lunes pasado cuando cayó una fuerte granizada que afectó sus viviendas y calles de la unidad habitacional. Nos dicen que la inconformidad contra la edil es porque hace unos días pidió licencia al cabildo para dejar el cargo por casi dos meses, a fin de incorporarse a las campañas de los candidatos a la gubernatura del Edomex y Coahuila. Hace unos meses doña Mariela pidió respaldo a los ciudadanos para la reelección, pero parece que ya se le olvidaron los residentes.

