La que no baja la guardia para combatir la pirotecnia es la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa. Nos dicen que ayer se dedicó a recorrer el mercado de Jamaica para persuadir a los locatarios que no oferten los productos hechos con pólvora en estas fechas decembrinas, no sólo porque dicha actividad está prohibida, sino porque son un riesgo latente si no se utilizan de forma adecuada. Ya se verá si los comerciantes atienden el llamado, pero, por lo pronto, hay muchos operativos en el Metro para decomisar la mercancía, y en sólo dos días aseguraron más de 300 kilos de estos productos.
Rehabilitan bajopuentes en la México-Puebla
Le hemos comentado que la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez y la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero, ambas morenistas, planeaban recuperar los bajopuentes de la autopista México-Puebla, que son una boca de lobo por la inseguridad, falta de alumbrado y deterioro del asfalto. Ahora nos adelantan que hoy, las funcionarias entregarán los primeros dos espacios rehabilitados y nos recuerdan que muchos de esos sitios no habían sido intervenidos, incluso, hace más de 20 años. Un respiro para los habitantes de esa zona y ahora a darles mantenimiento.
Combate a franeleros en la alcaldía Cuauhtémoc
Nos comentan que los diversos operativos contra los abusos de los franeleros se mantienen en la alcaldía Cuauhtémoc, cuya titular es Alessandra Rojo de la Vega, pues tan sólo en una semana enviaron al juzgado cívico a 50 viene-viene que impedían el uso libre de la vía pública en las colonias Roma Norte, Centro, Doctores, Tabacalera, Obrera, Buenavista, Morelos, Guerrero y Santa María la Ribera. Nos hacen ver que en lo que va de esta administración suman más de mil 250 los remitidos ante el juez cívico y ellos sí aplican las nuevas disposiciones que se aprobaron en el Congreso de la Ciudad de México.

