Tal parece que otro frente se ha abierto entre Morena y la oposición, luego del operativo que encabezó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la noche del viernes, para el retiro de ambulantes de la zona de San Cosme y que terminó en agresiones hacia ella y parte de sus colaboradores. La edil señaló como responsable a la diputada Diana Sánchez Barrios, de la Asociación Parlamentaria Mujeres por El Comercio Feminista e Incluyente. La pregunta de fondo es ¿quién permitió a los comerciantes instalarse en esa zona? La alcaldía rechaza haberlo hecho, y el gobierno señala que tal acción corresponde a la demarcación, mientras que doña Diana dice que fue en acuerdo con el Gobierno capitalino.

Denuncia acoso diputada del PRI

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Tania Larios, dio a conocer que fue víctima de acoso sexual afuera de las oficinas del Congreso de la Ciudad de México. La legisladora informó a través de sus redes sociales que luego de los hechos, presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía capitalina y el agresor fue detenido. Los hechos se registraron este sábado. Tras darse a conocer el caso, el Congreso capitalino emitió un comunicado en el que se solidarizó con la legisladora priista, quien llamó a otras víctimas de este delito a presentar la denuncia correspondiente y a garantizar calles seguras para las mujeres. La agresión recuerda el momento en el que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también fue víctima de acoso por parte de un sujeto en calles del primer cuadro de la Ciudad.

Van por parquímetros para erradicar franeleros

Nos platican que el municipio mexiquense que está planeando volver a instalar parquímetros para evitar la proliferación de franeleros es Cuautitlán México. En el ayuntamiento gobernado por la morenista Juana Carrillo Luna hay vecinos que se están quejando un día sí y otro también sobre posibles abusos de personas que se dedican a apartar lugares para estacionarse y que piden mínimo 50 pesos por cada auto y se tornan agresivos cuando reciben respuestas negativas. Doña Juana ya adelantó que en atención a las denuncias vecinales podrían instalar los parquímetros en el primer cuadro municipal y en las inmediaciones del Tren Suburbano. ¿Será que con eso se soluciona el problema?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios