Nos platican que en el ámbito deportivo, la herida sigue abierta luego de que el alcalde panista de Benito Juárez, Luis Mendoza, determinó que el juego del sábado entre América y Pachuca se realizara a puerta cerrada sin público. Desde las directivas de la Federación Mexicana de Futbol nos aseguran que todo estaba en orden para el encuentro en el Estadio Azul; sin embargo, de manera unilateral el edil tomó dicha determinación, pues no existió un cierre de calles extraordinario como señaló antes de tomar esa polémica decisión. Nos hacen notar que ante ello el equipo del América ya evalúa emprender el vuelo, dejar la CDMX y buscar otra sede, pues los chantajes y abusos acabaron con la paciencia de la Liga y los equipos. Lo bueno es que don Luis es aficionado a este deporte...
Ponen freno a paro de transportistas
Nos hacen notar que el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, salió adelante en las negociaciones con los empresarios transportistas que amagaron con un paro masivo en todos los puntos álgidos del territorio mexiquense y que significaría un colapso para la entidad y la Ciudad de México. No es la primera ocasión que queda en evidencia la intervención de don Horacio, quien se comprometió a garantizar un regreso a las aulas seguro, libre de tránsito y con un servicio de transporte público de pasajeros operando tranquilamente por las calles. Ya vendrá el tiempo en que anuncien si el alza de cuatro pesos al peaje se materializa o ponen orden en el sector. Mientras, las negociaciones siguen.
Titular del instituto de transparencia, en manos del Congreso
Nos platican que ante la desaparición del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, los diputados en el Congreso consultaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre la designación del titular del que será el Instituto de Transparencia para el Pueblo; sin embargo, la mandataria optó porque la designación caiga en el Legislativo. El diputado local morenista Víctor Hugo Romo recordó que a nivel federal la presidenta Claudia Sheinbaum nombró directamente a María Tanivet Ramos como directora del instituto de transparencia, por lo que se preveía que fuera igual a nivel local; con la decisión de doña Clara, no obstante, quedará en manos del Congreso.

