Sorpresa, asombro y especulación se desató desde hace varios días en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el edificio de Donceles y en seis alcaldías de la Ciudad de México porque no hay claridad de lo que pasará en la capital si se confirma la licencia de Claudia Sheinbaum al gobierno central para competir por la candidatura presidencial de Morena. Ayer, en esos espacios, los morenistas se preguntaban ¿si será temporal o definitiva su licencia? ¿Habrá ajustes en el gabinete? ¿Martí Batres se quedará como encargado al ser el secretario de Gobierno? Más aún, nos comentan que con la eventual salida de doña Claudia, el procesamiento de los acuerdos en Morena se podrían complicar, pues hasta ahora todo lo que sale del escritorio de la mandataria se ejecuta sin chistar, ¿pero sin ella? Muchas interrogantes que, nos aseguran, podrían responderse en las próximas semanas.

Tres corcholatas y un operador

Y, a propósito de las corcholatas capitalinas, nos dicen que al igual que en el Estado de México con Delfina Gómez, la candidatura podría quedar en manos de una mujer, los nombres de Clara Brugada, Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel son de los más sonados para la contienda. Nos comentan que, en el caso de la secretaria del Bienestar, cuenta entre sus filas con un operador de peso completo, quien es el artífice político del crecimiento de doña Ariadna. Se trata, nos indican, del exjefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien dio a la secretaria el conocimiento que hoy la hace competitiva en la carrera por la Jefatura. Así que, si al final del día Montiel decidiera inscribirse en la contienda por la candidatura para la Ciudad de México, el hoy funcionario federal de la Secretaría del Bienestar sería un gran apoyo, y de no ser así, se volvería muy atractivo para quien quiera aspirar a la Jefatura de Gobierno. Bueno, eso dicen...

Del Moral reaparece y respalda a Del Mazo

Luego de tres días sin apariciones públicas tras la derrota sufrida en su pelea por el gobierno del Estado de México, la priista Alejandra del Moral envió un mensaje en redes sociales donde, además de agradecer el respaldo que tuvo en la campaña, lanzó su apoyo al gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo ha enfrentado luchas juntos en 2017, 2018, 2021 y 2023 y seguirán caminando unidos. Con este mensaje responde a los señalamientos que hubo contra don Alfredo, que la abandonó y entregó la elección a Morena. Ayer, en entrevistas, el priista rechazó haber claudicado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Comentarios