Nos dicen que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega (PAN-PRI-PRD), alertó sobre lo que está ocurriendo dentro de su demarcación tras las denuncias ciudadanas. Primero, comentó que ha recibido quejas por el robo de mascotas en la colonia Juárez y el hurto de autopartes en las colonias Roma y Condesa, donde habrá que coordinar esfuerzos. Es bien sabido que en esas zonas de la capital del país, el robo de las piezas de vehículos es una constante y si bien los ciudadanos casi no van al Ministerio Público a denunciar, las quejas en las redes sociales mostrando que ya no tienen espejos es el pan de cada día. Ojo al tema.
Se apaga el aullido en Morena
Nos cuentan que en el Congreso de la CDMX se escuchó un aullido… pero de despedida. El diputado suplente de Morena, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, tuvo que hacer maletas luego de que Gerardo González García regresó a reclamar, con todas las de la ley, la curul que le pertenece como propietario. El movimiento fue leído como un golpe seco y certero al clan Lobo. En los pasillos se comenta que el verdadero damnificado no fue el joven legislador, sino su padre, Víctor Hugo Lobo Román, quien vio cómo se le escurrió el último hilo de control político que presumía en Gustavo A. Madero. Nos afirman que le salió mal aquella jugada de colocar al hijo como plurinominal suplente y sacar al propietario. Nos comentan que González García no aceptó el papel de comparsa y decidió regresar por lo suyo, desbaratando el esquema familiar. Resultado: el grupo Lobo, reducido a su mínima expresión y sin eco en Morena, quedó fuera del tablero.
Los ediles mexiquenses que no olvidan a AMLO
Una más de los ediles de la Cuarta Transformación. Resulta que el secretario del municipio de Cuautitlán México, Alberto Romero Reyes, propuso que toda la papelería del ayuntamiento lleve la leyenda “2026, año de Andrés Manuel López Obrador”, en lugar de lo que avaló el Congreso del estado, “2026, año del Humanismo en el Estado de México”. El plan pasó por mayoría de votos en el Cabildo y ahora en el municipio que gobierna la morenista Juana Carrillo será el año de AMLO.

