En este espacio le contamos que la diputada local Ana Villagrán renunció al PAN tras asegurar que fue maltratada porque no se le dio una candidatura. Nos cuentan que luego de una reunión con el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, doña Ana ahora sí ya presume su cercanía con los morenistas, a quienes, nos recuerdan, criticaba fuertemente en la tribuna del Congreso capitalino. Ahora pasó del ataque furibundo al amor y paz y ya subió sus fotos con la abanderada morenista a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, justo en el evento donde la candidata a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada presentó su plan de gobierno en el Auditorio Nacional. Ah, doña Ana también ya dijo que apoya a Claudia Sheinbaum por la Presidencia y, por cierto, ya se reunió con Martí Batres, jefe de Gobierno. El apoyo es ahora para Caty, Clara y Claudia, la triple C de la 4T. Así los saltos en tiempos electorales.

Equipo de Ebrard sigue avanzando en la CDMX

Le contamos que tal parece que al excanciller y hoy candidato plurinominal al Senado de la República sigue avanzando en la Ciudad de México. Poco a poco ha ido colocando a los integrantes de su grupo en candidaturas o equipos de trabajo. Así es lo que ocurrió con Bernardo Aguilar, exdirector general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien se incorporó como director del programa de gobierno para el abanderado de Morena a la alcaldía de Magdalena Contreras, Fernando Mercado. ¿Será que el poniente le queda bien al equipo de Ebrard?

Ven avances de mujeres en el sector empresarial

Nos platican que la secretaria de Desarrollo Económico mexiquense, Laura González, aseguró que las mujeres en el ámbito empresarial han tenido avances en el Estado de México, pues, dijo, de las 700 mil unidades económicas que hay en la entidad, 40% están dirigidas por una mujer. Nos detallan que doña Laura dijo que no hay bloqueos y más bien es decisión de las mujeres y su determinación. ¿Será que la opinión de la exdirigente empresarial es compartida por todos sectores feministas?