Vaya sorpresa la que dio ayer Rosaura Ruiz Gutiérrez, exsecretaria de Educación de la CDMX, al anunciar que ella junto con un centenar de profesores y académicos de instituciones públicas y privadas conformaron el Consejo de la Academia y Ciencia de la Ciudad de México #EsClaudia, con el objetivo de difundir las acciones que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha realizado en la Ciudad en pro de la ciencia y la educación, y por supuesto, para difundir que es la corcholata con el mejor perfil hacia 2024. Habría que recordar que doña Rosaura renunció a la Secretaría de Educación hace apenas un par de meses con el argumento de que se dedicaría, de tiempo completo, a la academia.
Llevan porra a Von Roehrich
En este espacio le dimos cuenta de la escueta defensa que se había notado de parte de los panistas hacia su compañero Christian Von Roehrich, quien fue aprehendido este jueves al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, pues ayer, sus excompañeros diputados Ana Villagrán y Ricardo Rubio, decidieron no dejarlo solo y se apostaron frente a las salas orales en la colonia Doctores, mientras Von Roehrich se encontraba en audiencia. Nos comentan que el objetivo de los legisladores era echarle una porra para hacerle saber que no está solo, aunque ante la presencia de los medios de comunicación optaron por alejarse del sitio y dejar en los abogados las declaraciones sobre el caso.
Se defiende el IEEM
Ante las críticas sobre el formato del primer debate que sostuvieron las candidatas a la gubernatura del Edomex, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) salió a defenderse y argumentó que fue consensuado con los representantes de las contendientes, Carlos Olivares Plata, de Va por el Estado de México, y César Faz Ruelas, de Juntos Hacemos Historia en el Edomex, así como el Comité Especial para la Organización de Debates, que preside la consejera Patricia Lozano Sanabria. Nos hacen notar que como parte del acuerdo se realizó un sorteo para definir la participación de quién moderaría el debate y los temas. Como quien dice, nadie puede darse por sorprendido.

