Si bien hubo una gran especulación sobre la actuación de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, durante la pasada elección, por su juventud y contexto familiar, presuntamente cercano al PRI, ayer, la gobernadora electa, la morenista Delfina Gómez, decidió darle un espaldarazo al reconocer la ética, democracia y el profesionalismo con el que se condujo el instituto. Para doña Amalia debe ser un respiro, pues pasó de ser cuestionada a reconocida también por los representantes de los partidos, por los resultados de la jornada del pasado 4 de junio.

Alista Batres reunión con Del Mazo

Desde que llegó a la Jefatura de Gobierno, Martí Batres se ha dado el tiempo no sólo de tomar las riendas de la Ciudad, sino también de mantener la agenda política activa, y aunque hasta el momento se ha dejado ver en reuniones con políticos y mandatarios de Morena, no está cerrado a abrir su agenda a otros personajes. El propio Batres adelantó que en los próximos días se reunirá con el gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, con quien aseguró tiene una muy buena colaboración, pues ya ha habido algunos acercamientos sobre todo para abordar el estado de obras como el Tren Interurbano México-Toluca, así como del Sistema Cutzamala.

Promueve Tabe el turismo

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la alcaldía Miguel Hidalgo, el edil Mauricio Tabe firmó dos convenios de colaboración con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y la titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Adriana Vega. Nos platican que con ello se aplicarán descuentos de hasta 30% y promociones en hoteles, restaurantes y museos para los habitantes de la alcaldía que acudan a Querétaro y viceversa, lo que se traducirá en beneficios económicos para empresarios y comerciantes que forman parte del sector y también para los habitantes de ambos territorios, sobre todo ante el inicio de las vacaciones de verano.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.