Nos comentan que el Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la orden del tribunal electoral capitalino y extendió el plazo para que los vecinos recaben las firmas requeridas para solicitar la consulta de revocación de mandato. Así, quienes impulsan este ejercicio contra ediles como el de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, y el de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, tendrán más tiempo. Ya se verá si les alcanza, por lo pronto el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación, Mauricio Huesca precisó que la fecha prevista para la jornada consultiva no fue modificada y sería el 27 de agosto próximo, si es que se logran todos los requisitos. El tiempo corre.
El PAN ya tiene su gallo para BJ en 2024
Nos cuentan que ayer, finalmente, el diputado federal del PAN, Luis Mendoza se “destapó” para contender por la alcaldía Benito Juárez en la elección de 2024, y dice no tener miedo de las investigaciones que realiza la fiscalía capitalina contra el llamado Cártel Inmobiliario, las cuales ya salpicaron a su hermano, quien actualmente se encuentra prófugo. Nos hacen ver que era un secreto a voces que don Luis era el siguiente panista que buscará retener la alcaldía, pues su rostro está en muchos anuncios en la demarcación. Don Luis es de los más cercanos colaboradores de Jorge Romero, líder de los diputados federales del blanquiazul y del grupo panista más fuerte en la capital del país. El diputado Mendoza dice que aun cuando haya carpetas de investigación en su contra y una persecución política, estará en la contienda.
Ahora quieren cambiarle el nombre a la estación del Metro Indios Verdes
No todo es rezago ni peleas en el Congreso local. Ayer, el pleno aprobó un exhorto dirigido al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para cambiarle el nombre a la estación Indios Verdes y sustituirlo por el de ‘Emperadores Mexicas’. La promotora de este punto de acuerdo fue la diputada de Morena, Guadalupe Espinosa de los Monteros, quien dijo que, si bien los capitalinos están familiarizados con las esculturas de los Indios Verdes, la palabra ‘indio’, en pleno siglo XXI sigue siendo utilizada de manera peyorativa y con la intención de herir. Aunque no todos estaban de acuerdo, como la panista América Rangel, quien pidió que la desligaran del tema. Como verá, el Congreso invierte su tiempo en abordar temas torales para los capitalinos y tratar de resolver sus principales preocupaciones.

