Nos cuentan que los trabajos de repavimentación de los carriles centrales de Periférico Norte, en el Estado de México, y que se han convertido en un dolor de cabeza para miles de automovilistas y usuarios del transporte público, pues la maquinaria se queda y reduce el espacio de circulación, entraron en la recta final y dentro de 30 días deben quedar terminados. La fecha comprometida por la Junta de Caminos mexiquense, que preside Joel González, para acabarlos es el próximo 30 de abril; sin embargo, nos dicen, las autoridades confían en poder dar una buena noticia a los conductores y terminar antes pues llevan un avance de 80% ¿Lograrán terminar antes?

Comisionada del Info CDMX quiere saltar al INE

Nos hacen ver que Laura Lizzete Enríquez Rodríguez, presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a Información Pública de la Ciudad (Info CDMX), que está en proceso de extinción para dar paso a un nuevo organismo, busca un lugar en el INE, toda vez que su nombre aparece en el registro de aspirantes a ocupar una de las tres vacantes. Nos precisan que, desde diciembre de 2025, ella es la única comisionada ciudadana que queda en el Info CDMX. A propósito, nos dicen, en el Congreso no hay avances para la creación del nuevo órgano de transparencia. Nos recuerdan que el diputado local de Morena Víctor Hugo Romo había dicho que en febrero avanzarían en este tema, pero parece que hay tortuguitis aguda en Donceles y Allende.

Estrategia contra incendios forestales para 2027

Nos hacen ver que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, alista una gran estrategia para combatir incendios forestales en la Ciudad de México —aunque no se pondrá en marcha para esta temporada de estiaje, sino para la del próximo año—, y es que ayer anunció que una vez que concluya la temporada de lluvias convocará a toda la “fuerza de participación ciudadana”, con todo y dependencias del gobierno y alcaldías para, entre todos, quitar toda la maleza que quede tras las lluvias, pues eso es lo que propaga los incendios, pero eso será para 2027.

Comentarios