Le platicamos que, si bien los diputados del PVEM, liderados por Manuel Talayero, bajaron de última hora la iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales del orden del día de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de la Ciudad de México, nos aseguran que sí la presentarán formalmente la próxima semana para proponer cambios que fortalezcan la supervisión de los refugios animales —que ahora están en la polémica por el rescate de más de 900 perros y gatos del Refugio Franciscano y la fiscalía capitalina documentó maltrato animal—. Nos dicen que viene en el documento una sustancial mejora en la definición de los refugios, albergues y asilos de cuidado animal, y establece, por ejemplo, que la Secretaría del Medio Ambiente tenga padrones de estos, o que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) cuente con facultades de supervisión. Y, por cierto, nos comentan que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, enviará su propuesta.
Hay mil 50 obras en la CDMX hacia el Mundial
Nos dicen que en la tercera reunión del Tercer Comité de la Ciudad de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, para dar seguimiento a los preparativos de la justa deportiva que tendrá lugar en junio próximo, el Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada, trabaja en 850 obras públicas para el mejoramiento de la urbe, con senderos seguros, la ciclovía en Tlalpan, así como la rehabilitación del Cetram Huipulco. A este número se sumarán acciones por alcaldías para dar un total de mil 50 frentes de obra.
Desalojan al PT-Edomex de sus oficinas
Tras un conflicto judicial, nos comentan que este miércoles se efectuó, haciendo uso de la fuerza pública, el desalojo de un inmueble ubicado en Toluca, en el Estado de México, que servía como oficinas del Partido del Trabajo, específicamente catalogado como Casa de Atención Ciudadana. El motivo, nos refieren, es que el partido venía arrastrando un adeudo millonario con el dueño por concepto de renta. Así, las sillas, escritorios, mesas, archiveros, refrescos, playeras, fotografías y documentos estuvieron en la calle, hasta que llegaron los camiones de mudanza.

