Dentro del comité de precampaña que presentó Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, llamaron la atención los enlaces que nombró para tener contacto con los empresarios. Uno de ellos es Elvira Daniel Kabbaz, mujer cercana a Andrés Manuel López Obrador, quien se desempeñó como directora de Transportes Eléctricos cuando el hoy Presidente era jefe de Gobierno y como directora de Cenagas en el actual sexenio. Doña Elvira pertenece a la familia dueña del poderoso Grupo Danhos, así que su incorporación, nos dicen, no hay que perderla de vista. Los otros dos encargados de tener los contactos con el sector empresarial son Jenny Serur y el diputado local Fernando Mercado.
El retorno de Encinas a la CDMX
Otro regreso que destaca, nos hacen ver, es el de Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación, y quien renunció hace unos meses al cargo tras la polémica por la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. De acuerdo con Clara Brugada, don Alejandro se sumará como coordinador del Consejo Consultivo, donde aportará su experiencia y cuyos integrantes dará a conocer la próxima semana, pero dejó en claro que Encinas articulará las tareas del consejo donde están los exaspirantes a la candidatura de Morena a la CDMX, como el exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Por ello, el exjefe de Gobierno capitalino estuvo sentado junto a doña Clara en la presentación. Nos hacen ver que será algo complicada la relación entre ambos personajes, pues nos recuerdan que don Alejandro aseguró que don Omar sí aparecía en la investigación sobre Ayotzinapa; y el extitular de la SSC y el propio presidente López Obrador, salieron a desmentir esa versión.
Una priista va por reelección en Los Reyes La Paz
Nos dicen que la alcaldesa priista de Los Reyes La Paz, Cristina González, buscará la reelección para otro periodo de tres años de gobierno en junio próximo. Se trata de una de las pocas ediles tricolores que hay en la zona oriente del Valle de México y la única que gobierna un municipio limítrofe con la capital, donde Morena es el partido preponderante. Por eso, nos comentan, es que la presidenta municipal no la tendrá tan fácil, pues ya todas las localidades vecinas a Los Reyes son administradas por el guinda. Veremos si doña Cristina puede con la encomienda que enfrentará en unos meses más.