Nos cuentan que el candidato del PAN-PRI-PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, difundió dos de los fichajes para su campaña: el primero es Ernesto Cordero, quien fue secretario de Desarrollo Social y de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, y el segundo es Javier Lozano, también cercano al expresidente panista y que fue secretario del Trabajo. Así que don Santiago sigue sumando más panistas a las labores de la campaña y si bien aún no ha quedado claro cuáles serán sus roles específicos, sí están dando mucho de qué hablar, como el del exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Manuel Mondragón y Kalb. Ya empieza la cuenta regresiva para el arranque de la campaña este viernes.

Expanistas dan cobijo a Ana Villagrán

Nos cuentan que tras su renuncia al PAN porque no fue valorado su trabajo para ser incluida en las candidaturas, la diputada local Ana Villagrán solicitó su incorporación a la bancada Izquierda Liberal, que encabeza el legislador experredista Jorge Gaviño. Nos aseguran que el propio exdirector del Metro compartió esta noticia en redes sociales e informó que la diputada será bien recibida, y que con este fichaje ya son la cuarta fuerza política en el Congreso local, pues contarán con cuatro integrantes: Jorge Gaviño, Andrea Vicenteño (exPAN), Gonzalo Espina (exPAN) y Villagrán. Nos dicen que esta bancada será conocida como la de expanistas, pues tres de sus integrantes renunciaron a Acción Nacional, pero también son cercanos a Morena, pues don Jorge, don Gonzalo y doña Andrea se han tomado la foto con Claudia Sheinbaum ¿Lo hará doña Ana?

Mandan mensajes en actos públicos

Le platicamos que ya van dos eventos organizados por el Gobierno capitalino en el que funcionarios aprovechan para mandar mensajes a adversarios políticos. El fin de semana, durante la presentación del nuevo corredor de transporte, el alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, aseguró que esta vez fue muy diferente el acto de hace algunos años cuando también se anunciaron mejoras al transporte público, hubo granaderos en el evento que encabezó el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Y ayer, en la presentación de los resultados de la alerta por violencia hacia las mujeres, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que las medidas de protección a mujeres son inmediatas y no tienen nada que ver con asuntos políticos.