Por: Daniela Jurado
Fotos: Cortesía Tere Estrada
La cantante e investigadora Tere Estrada se encuentra celebrando 33 años de trayectoria con algunas presentaciones como la que tendrá este viernes 15 en el Zombie Diner de Insurgentes.

Este día además estará celebrando un día más de vida. La cantante y guitarrista en entrevista nos dijo que se encuentra muy agradecida por seguir haciendo lo que más ama: la música.
“Algunos amigos se han ido en época de pandemia, pero yo aún resisto y sigo en este planeta respirando. Gracias universo por permitirme seguir de pie. La música sana los corazones, ha sido una fiel compañera, más que cualquier amante”, escribió Tere.
Como ella misma dice, no ha sido una artista difundida masivamente, ni ha pertenecido a alguna compañía trasnacional y sin embargo se mantiene al pie de cañón haciendo canciones al ritmo del blues y el rock.
Además, Tere ha publicado un par de libros Sirenas al ataque. Historia de las mujeres rockeras mexicanas, y Un blues en la penumbra, mismo que va acompañado de un disco con canciones basadas en las historias narradas.
Esta compositora nos compartió que la música la ha convertido una viajera del mundo.
Su amor por compartir sus conocimientos la ha llevado a dar platicas cursos en distintos lugares, especialmente en planteles educativos donde comparte que siempre le aconseja a las personas que le piden un consejo:
"Luchen por su sueño, anídenlo, no se cansen de tocar puertas. Si las rockeras pudieron, ustedes también".
Tere Estrada aunado al agradecimiento que siente en 33 años de trayectoria hace hincapié en la importancia de regresar a los escenarios.
"Nunca sabes cuándo será tu último concierto. Hoy celebremos la vida y la pasión por la música".
Instagram @sirenas07
Twitter: @tereestradamx